Sí, creo que básicamente todo es imposible.
Emprender y además tener éxito es imposible. Supongo que estarás de acuerdo conmigo, ¿no?
Crear una empresa por una persona es algo imposible: tienes que conocer los tramites administrativos, tienes que estar atento al cambio de leyes que te afecten, tienes que ser bueno en eso que vendes, tienes que saber de finanzas, tienes que saber de marketing, selección de personal, compras, de informática, de protección de datos, de Internet, de productividad, de relaciones públicas, de ventas, tienes que saber negociar, tienes que tener visión y a la vez centrarte en el corto plazo, etc. Y además otro largo etc.
¿Es acaso posible encontrar a alguien que pueda saber o hacer todo esto? Si, lo es. Cualquiera de los millones de emprendedores que existen en este momento, y cualquiera de los emprendedores que están naciendo ahora.
¿Cuántas otras cosas crees que son imposibles?
Nada es imposible, los libros de historia lo demuestran. Coge un libro en el que diga que algo es imposible a una fecha dada, y encontrarás que alguien poco tiempo después lo hizo una realidad cotidiana.
Como volar, la luz eléctrica o que una pyme pueda competir con una gran empresa, gracias a otra cosa imposible como es Internet.
En ocasiones nos perdemos en los pequeños detalles y esto hace que solo veamos ramitas y piedras sueltas, pero cuando cogemos distancia y perspectiva somos capaces de ver la montaña y de ver el bosque que esta en ella.
Como emprendedores en tiempos turbulentos tenemos la mesa llena de papeles urgentes, el email al rojo vivo, etc. Y cada día dedicamos más y más horas con la ilusión de que podremos apagar todos los fuegos, que llegaremos a nuestros sueños, pero pasa el tiempo y ese momento no llega.
Hay ocasiones en las que no avanzamos porque nos hemos desviado de nuestro camino y por estar en el detalle no nos hemos dado cuenta. Otras es porque pasamos el tiempo en los detalles en lugar de estar en lo importante que nos permita avanzar.
Un pensamiento que siempre me ayuda a centrarme y ver como utilizar mejor mi tiempo es pensar que todos disponemos del mismo tiempo (Bill Gates, Warren Buffet, un albañil, un director general, un emprendedor fracasado y un emprendedor de éxito) y preguntarme ¿cuál es la diferencia de uso que ellos le dan a la que yo le doy? ¿qué harían ellos en mi lugar? (Esto es lo que en PNL se llama modelar, hablaremos en otro post).
Y en las respuestas a esas preguntas encuentro mi foco, mi éxito de ese día. Y la suma de los éxitos diarios me dan la satisfacción del éxito de mi vida. Según lo yo entiendo por éxito para mi vida.
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- Cómo borrar la mitad de tu conferencia, hará que impacte el doble
- Regalos con sentimiento que prolongan la ilusión
- Mejora tu marca personal, dejando de buscar aprobación
- Thinking Party2011 – La libertad de elegir, es la libertad última
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
- Cita: Descansar demasiado es oxidarse
- Entender y desactivar la llamada «Generación NINI»
- El Código del Éxito: Hacer lo necesario no te lleva al éxito
- La responsabilidad de tu aprendizaje, ahora es tuya ¿qué vas a hacer?
[…] This post was mentioned on Twitter by Jose Miguel Bolivar, pily, Pedro Rojas, Marta Furio, topsy top20k es and others. topsy top20k es said: Nuevo post: ¿Y qué no es imposible? http://tinyurl.com/y8fedzm […]
Está claro que hay tantos detalles a tener en cuenta para cada acción emprendedora que muchas veces nos desviamos del verdadero objetivo. Por lo que el muy importante organizarse y centrarse en lo que de verdad aporta valor.
¿Qué es tener éxito? Pues depende de cada uno. Estar contento con lo que haces, hagas lo que hagas.
Yo soy feliz respirando, le he cogido cariño a las sensación.
¿Qué es imposible? Depende, mira donde estan los límites y ¡traspasalos! jeje
Felicitaciones Fernando!
Una vez más, te digo que me encanta tu post!
En esta ocasión, escribes algo bien importante: Todo es posible. Que no hay imposibles…
Todo esta en nosotros.
Esto es algo bien importante a lo que siempre hago incapié!
Gracias por tan valiosa enseñanza, por transmitirla y comunicarla en tus posts!
Un abrazo grande, y beso gigante desde Buenos Aires para ti…
@PatyGallardo
Buen post te felicito es cierto lo que dices, no nada q no podamos hacer si uno quiere mejorar y la internet hay q aprovecharla, Genial post!!!
Saludos!
Brutal artículo…
realmente, el horizonte está ahi…
no tan lejos como nos pensamos…
Y… sobretodo… Por encima de las nubes el cielo siempre es azul.
Un placer leer esto.
Sí es cierto todo lo que dices y añadiría la soledad del corredor de fondo. Suerte que la tecnología nos mantiene conectados. Puede que no hagamos ruido pero somos muchos los que construimos cosas que una vez realizadas y pasada la vorágine, pensamos que eran imposibles. Para mi era imposible aprobar psicometría y hace más años que ni sé 😉 Felicidades por el post
[…] dejo con un enlace interesante con la idea de imposible para emprendedores en el blog […]
[…] pensado que no hay forma de emprender por la complejidad que ello conlleva? Ya vimos que incluso emprender es imposible, pero ¿es posible emprender de forma […]