Para poder saltar una valla tienes que poder verla, si no, es infinitamente más difícil y nunca sabrías si lo has logrado. Igualmente Brendan Behan, nos explica que para ir más allá de tus limitaciones, tienes que aceptar que existen, saber cuales son y hasta donde llegan.
Maximizar tu rendimiento no trata de llegar a un destino, sino de llegar a tus límites y sobrepasarlos, una y otra vez. De modo que tus límites cada vez estén más lejos, y tu zona de confort sea más y más grande.
Porque ésta es otra forma de verlo, no tienes que vivir fuera de tu zona de confort, solo sal de ella lo suficiente como para hacerla más grande, y poder vivir confortablemente en una zona más grande.
Mantén tu zona de confort en constante expansión y te beneficiarás de un crecimiento personal y profesional, que te llevará a resultados inimaginables. La satisfacción que se tiene cuando sientes y sabes que te estás superando, que tus resultados de hoy son mejores de los de ayer, no tiene precio.
Pero como bien indica Brendan, primero es aceptar las limitaciones que tenemos o sentimos tener actualmente, pero en ocasiones cuesta, ya que lo sentimos como una debilidad, y solo lo es si no damos el siguiente paso, que es definir una estrategia para hacer que deje de ser una limitación.
Por otro lado, conocer y aceptar que tenemos temporalmente ciertas limitaciones, nos hace más humanos. Y este es un matiz importante, las limitaciones son temporales o permanentes, según nosotros lo decidamos. Hay muchísimos ejemplos de personas que podrían considerarse limitadas, pero que no fue así y fueron más allá, como es el caso de Tony Melendez, si para él no han sido limitaciones, ¿por qué dejas tú que cosas seguramente menores, lo sean?
Comparte en los comentarios tus reflexiones al respecto, juntos podemos inspirar mucho más. Y si este contenido te ha parecido inspirador, compártelo en tus redes sociales, juntos podemos lograr que muchas más personas, vayan más lejos y sorprendan al mundo.
Te he preparado un cuaderno de trabajo para que más fácilmente, puedas aceptar y superar tus límites, y llegues incluso a reinventarte y convertirte en el majestuoso ser humano que estás destinado a ser. Recuerda que está ya en ti, solo hay que aceptar que es así, y liberarlo.
Bájatelo ya y comienza ahora, aprovecha cada minuto como si no fuera a volver, porque no volverán. El mejor momento es ahora.
2 Comments
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- Cómo borrar la mitad de tu conferencia, hará que impacte el doble
- Regalos con sentimiento que prolongan la ilusión
- Mejora tu marca personal, dejando de buscar aprobación
- Thinking Party2011 – La libertad de elegir, es la libertad última
- Entender y desactivar la llamada «Generación NINI»
- El Código del Éxito: Hacer lo necesario no te lleva al éxito
- La responsabilidad de tu aprendizaje, ahora es tuya ¿qué vas a hacer?
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
Hola Fernando,
Estupendo artículo, muchas gracias! Me ha hecho reflexionar sobre cómo me he relacionado yo con mis límites en el pasado y me he dado cuenta de que me movía entre rechazarlos por completo y forzarme a atravesarlos a ciegas y sin respirar…
Rechazarse es el verdadero límite… Afortunadamente, todo cambia cuando uno toma conciencia de que ese ideal ficticio con el que sistemáticamente se compara y pierde es -realmente- innecesario, y empieza a amar y valorar lo que ya es (¡límites incluidos!), consciente de que mañana seguramente será otra cosa… 🙂
Me encanta la idea de «mantener mi zona de confort en constante expansión». Me lo apunto!
Gracias por tu trabajo y un saludo!
Olaya
Muchas gracias Olaya,
y que sea lo que sea cuando sea… serás tu y estará bien… y siempre podrás volver a cambiarlo, modificarlo, ampliarlo…
Me alegro que te haya gustado… y muchas gracias por tu aportación! 🙂 🙂 🙂
Un placer aportar… un fuerte abrazo,
Fernando