Para tener éxito ¡aprende a fracasar!

Inicio/Máximo Rendimiento con Plenitud/Para tener éxito ¡aprende a fracasar!

Fracaso y éxito

Fracaso y éxito

Todo emprendedor guerrillero es un experto en el fracaso, es algo que le ocurre constantemente, de ahí su dilatada experiencia.  Y esto le da energía.

Con una altísima probabilidad el éxito va precedido de varios fracasos, y por ello el guerrillero cuando fracasa se siente cada vez más motivado, porque sabe que la distancia que le separa del éxito se esta acortando, sabe que tal vez ya en el siguiente intento encuentre el triunfo.

Para fracasar el primer paso es intentarlo.
Y para intentarlo hay que estar dispuesto a equivocarse.
Y para estar dispuesto a equivocarte has de aceptar que ese error no es mortal.

El gran Isaac Newton fracasó maravillosamente con la alquimia sin ir más lejos.

Bill Gates ha fracasado varias veces, lo último con las búsquedas en Internet, anteriormente con el navegador y con su Microsoft Network. Steve Jobs se ha equivocado con Apple III, con el tablet Newton y con el ordenador NeXT. Por eso ambos han tenido tanto éxito porque se atreven a fracasar.

¡¡El secreto para equivocarse es no evitarlo!!

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

No hay comentarios

  1. Senior Manager 20 agosto, 2009 en 18:10- Responder

    Es que la verdadera sabiduría y el conocimiento se miden por la cantidad de errores previos cometidos, los aciertos vienen después.
    SM

    • Fernando Álvarez 20 agosto, 2009 en 20:59- Responder

      Si, por eso creo que es importantísimo que perdamos el miedo al fracaso, y cambiemos nuestra percepción de fracaso de algo negativo a algo positivo, que podamos ver sonreír a alguien cuando diga “¡vaya error que acabo de cometer!”. ¿Hasta dónde podemos llegar con esa actitud? Creo que muy muy lejos…
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo,
      Fer

  2. Juan Carlos Vivó Córcoles 11 febrero, 2014 en 18:57- Responder

    Y lo terrible es que, culturalmente, se nos hace huir del fracaso; se nos vende la imagen del triunfador y se sitúa al otro lado toda la legión de fracasados que, por contraste, ya no cuentan.
    Sin embargo, el verdadero triunfador, sabe que fracasa, pero insiste e insiste y sabe hacer del fracaso una lección con la que aprende.
    Felicidades por este sencillo pero aleccionador post.

    • Fernando 13 febrero, 2014 en 18:41- Responder

      Juan Carlos,
      Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu punto de vista…
      Creo que poco a poco vamos haciendo el suficiente ruido al respecto para crear conciencia, que finalizará en transformación… aunque requiere tiempo… más del deseable….
      Un fuerte abrazo Desde La Trinchera! ;))

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top