Cuando fuerzas las situaciones ¿realmente obtienes lo que esperas? ¿la energía invertida compensa el resultado?
La cuestión es, si teniendo claridad en lo que buscas, te concentraras en trabajar, observar y dirigirte en esa dirección aprovechando cualquier viento que fuese favorable, como cuando vas en un velero, que no puedes empujar el viento, pero si puedes adaptarte a la dirección que este tome para que dando igual cual sea, siempre termines llegando a donde tu quieres, ¿no seria todo más fácil?
¿Qué ventajas obtienes de empujar el río? si como yo piensas que ninguna, entonces adáptate a él y aprovecha cada corriente para que esta te acerque un poco más hacia tu destino, el que tu eliges.
No empujes el río, fluye con él.
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cuento: El águila real
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- Cuento: Una historia de Tontos…
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- ¿Es bueno que una empresa gane cantidades ingentes de dinero?
- Cómo combinar liderazgo, amor y perfección para ganar
[…] This post was mentioned on Twitter by Ricardo Pérez and Fernando Álvarez, Club Bloggers. Club Bloggers said: #Post No empujes el río, fluye con él http://bit.ly/9uzBU7 (vía @latrinchera) […]
Y sin embargo, las truchas remontan el rio para …. morir …. a mi personalmente me gusta fluir, pero veces pienso: a lo mejor algunos han venido como las truchas, a remontar el rio …. ¿no?
Estimada Juana, las truchas remontan el río par continuar con su ciclo vital como especie, y, a causa de ello, mueren irremediablemente, pero aquéllas que han logrado su objetivo de llegar a desovar, han cumplido con su misión de continuar con su especie. saludos.
Muchas veces no basta con dejarse llevar, hay que remar a contracorriente para poder llegar a buen puerto,en casi todas las ocasiones hay alguien que trata de aprovechar el viento limpio y te contamina el tuyo.
Totalmente de acuerdo. No siempre el viento corre en la misma dirección, pero si sabes lo que quieres, no importa el camino, si es recto o, por el contrario, tienes que variarlo cuantas veces sea necesario. El caso es ponerse a ello, perseverar y no conformarse con lo obtenido si el viento no es a favor a mitad de camino.
Hay dos formas de dejarse fluir con el río: a la deriva o controlando el timón. Está muy bien dejarse fluir, adaptarse a lo que viene, pero para ello hay que mantener una dosis de control. Es muy fácil caer en el «yo no planifico, me dejo fluir» y acabar siendo una hoja arrastrada por el capricho de los vientos.
Lo de la corriente del río es un poco retórico, y creo que el mensaaje podemos interprtarlo como no luchar en vano, ser pacientes y aprovechar la corriente favorable.
Una cosa es fluir con la corriente y otra dejarse arrastrar por ella.
Cada uno tiene que interpretarla como mas le convenga. Hoy yo comparto la idea
Con respecto a la corriente en cierto momento es necesario ir en sentido contrario pues a veces asi se consigue el objetivo porque uno se da cuenta que es la unica manera.
[…] Cuando fuerzas las situaciones ¿realmente obtienes lo que esperas? ¿la energía invertida compensa el resultado? La cuestión es, si teniendo […]