El aquí y ahora que dio lugar a este post tuvo su momento en el tiempo cuando en la tienda de la estación de tren de Valencia de una conocida cadena de libros que también tiene tienda en Madrid, donde con muchísima frecuencia suelo ir a comprar desde hace más de 8 años, por primera vez al pagar en la caja percibí que me sonreían.
Mi sensación fue ¡quiero quedarme en esta tienda a seguir comprando! Eso sucedió simplemente porque la persona que me atendió fue amable y sonrió, así de sencillo.
¿Cuantas veces atendemos a nuestros clientes sin mostrarles la mas mínima simpatía? Literalmente los despachamos. Este pequeño cambio del que hablo lo tenemos totalmente al alcance de la mano.
Nos ayudará mucho a disfrutar del momento y en consecuencia a transmitir nuestro disfrute a nuestros clientes, a centrarnos y focalizarnos en vivir el momento presente, el aquí y ahora. En ese instante no hay miedo, no hay tristeza, solo estamos nosotros y otro ser humano, ambos con necesidades, ambos con anhelos y deseos.
Y como decía Mafalda, aunque solo sea por la diversión que supone ir contra corriente y sorprender a los demás, ¡sonríe!, ¿quien sabe? Quizás alguien hoy se enamore de tu sonrisa.
Enlace del vídeo: http://youtu.be/SJOneSW0t9A
28 Comments
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cuento: El águila real
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- Cuento: Una historia de Tontos…
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- Pierde la ilusión del control, cree y disfruta de tu destino
- Cita: El arte del descanso es una parte del arte de trabajar
Que bonito!!!plenamente de acuerdo, es una esperanza esa sonrisa en la cara de la niña. Así es como me gusta verlos. Felicitaciones.
Hola Fernando,
éstos son los mejores posts para empezar el día 🙂 Ya han quedado más que demostradas tanto la eficacia como la necesidad de una vida llena de sonrisas.
Un matiz: es curioso ver como, tanto en el vídeo que has colgado como en nuestro día a día, son los niños los que más sonríen. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué perdemos la sonrisa conforme nos hacemos mayores? ¿Es el miedo el que va borrando la sonrisa de nuestras caras?
De todas formas yo soy de los tuyos y me uno al movimiento «lleva siempre una sonrisa» :)))))
¡Buen día!
María José,
Muchas gracias… y ahora a sonreír! 😉
Robert,
si…. solo con sonreír el mundo lo ves de otro modo….
Tal vez al hacernos «mayores» se nos olvido ser felices y como consecuencia sonreír… muchas veces vemos el miedo como un enemigo cuando realmente no lo es… eso nos dificulta sonreír…. 😉
Pues adelante! Sonriamos!!!
Un fuerte abrazo a ambos y gracias por pasar por la trinchera!
Hola Fernando:
Un post simple, sencillo y PROFUNDO.
Entrenarse para sonreir constantemente es el mejor ejercicio que puedes darte a ti mismo y a los demás.
En los talleres que imparto sobre atención al cliente les digo a los asistentes que una de las mejores «herramientas» para vender más es la capacidad que todos tienen para mostrar una sonrisa sincera a vuestros clientes. ¡Ejercitarla!
Dale Carnegie ya nos lo mencionaba en su libro Como ganar amigos e influir en las personas cuando dice:
«Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos. Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra
las preocupaciones.»
Así pues, SONRIE. ¡Hazlo AHORA!
Mi más sincera sonrisa 🙂 para tí Fernando y para todos tus lectores
Un cálido saludo digital
José Ignacio,
que gran cita de Dale, me encanta! y además ese libro fue uno de los primeros que leí con 17 años de esta temática… que recuerdos… ;D
Sonriamos!!
Gracias por pasar por La Trinchera! 😉
¡Sonriamos! Así nos proporcionamos salud y también la repartimos. Siempre tengo en mente esos días de duro trabajo en que todo comienza a cambiar cuando me cruzo con un niño que me soríe y literalmente, las emociones negativas dan paso a sensaciones positivas. Qué dulce secreto guarda la sonrisa de infancia 🙂
Totalmente de acuerdo.. además, la sonrisa siento que no ha de ser solo de infancia, que bella es la sonrisa del camarero/a, del taxista, del médico, del anciano, etc. solo que a veces se nos olvida no solo sonreír, sino también mirar la sonrisa de los demás…. 😉
Gracias por pasarte por La Trinchera 😉
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El aquí y ahora que dio lugar a este post tuvo su momento en el tiempo cuando en la tienda de la estación de tren de Valencia de una conocida cadena de libros que también tiene tienda en Madrid, donde con muchísima frecue…..
Cierto y cierto, cuanto se gana sonriendo y cuando te sonríen…es la mejor medicina para muchas de las curas que necesitamos en estos días de ocupación y pre-ocupación…empiezo ahora mismo a Sonreír!! Gracias y feliz semana!!
¡Que se mantenga la sonrisa! y que se amplie cada vez más… 😉
Feliz sonreír!! 😉
Gracias por pasarte por La Trinchera 😉
Realmente sonreir es algo qué no cuesta tanto, y menos si se pone en relación a la positividad de los efectos qué genera.
Oscar,
así lo veo yo también…
Gracias por pasarte por La Trinchera y comentar 😉
La sonrisa relaja nuestros musculos de la cara, evitamos que nuestros rostos tengan mas lineas, nuestros corazones estaran mas armoniosos, y en cada sonrisa que demos a las personas que encontramos, invitamos a que tambien sonrian y que vean la vida con afecto en medio de un mundo de violencia, e imitamos a Dios que es Feliz, ademas nos hace sentir libres de manera saludable.Hay que sonreir, porque nacemos llorando, sonreir y agradecer la vida.
No podría estar más de acuerdo…
Gracias por pasarte por La Trinchera ;))
Fer
Pues es cierto. Yo no voy a la fnac de la estación Joaquín Sorolla de Valencia, siempre voy a la del centro. Pero a la que si voy es a la de ORIGINAL CV donde a parte de poder comprar grandes productos gourmet gastronomicos y vinos valencianos, me cautiva la simpatía y predisposición a ayudar y sonreir. Midamos mas la fidelidad por la cantidad de sonrisas que nos brindan!
Pedro,
y brindemos más sonrisas… y al final entre todos lograremos un mundo más iluminado… ;))))
Gracias por pasarte por La Trinchera y comentar… ;))
[…] https://www.desdelatrinchera.com/el-poder-de-la-sonrisa-a-traves-del-aqui-y-el-ahora/ Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. […]
excelente
muy bueno, alguien dijo por ahí, la sonrisa produce tanta felicidad en el que la dá pero mucho más en quien la recibe, por eso sonríe todo el tiempo no te cuesta ni un centavo.
Muchas gracias ;)))
si… ni un centavo… y como dice Mafalda, sonríe aunque solo sea para desentonar… ;)))
Muchas gracias por pasarte y comentar en La Trinchera! ;))
Precisamente hoy escribí en mi blog acerca de la sonrisa como contracultura revolucionaria. Os dejo el enlace, por si pudiera interesaros: http://planificacionespontanea.blogspot.com/2012/02/smiling-is-new-punk.html
Tania,
gracias por compartir el enlace, muy buena idea, la «sonrisa como contracultura revolucionaria» ;))))
Gracias por pasarte y compartir en La Trinchera 😉
Gracias a vosotros y «enhorabuena por el blog»! Sois un gran referente a seguir!!
Tania,
Gracias…. ;))
Gracias!!! por el fantástico este fantástico regalo 🙂
Marga,
un placer!!! ;)))
un fuerte abrazo y gracias por pasarte por La Trinchera!
[…] [+ Info ] Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Esta entrada fue publicada en Home. Guarda el enlace permanente. ← Moody’s estudia mejorar el ‘rating’ de Banco de Valencia tras su adjudicación a Caixabank […]
eso es verdad comenzar el día con una sonrisa nos garantiza un día pleno y positivo así que a sonreirle a la vida…..el post excelente definitivamente inspirador
Rosa María,
muchas gracias… una sonrisa puede cambiar todo un día… 😉
Gracias por pasar por La Trinchera y comentar 😉