Si existiese una fórmula para el éxito, estoy seguro que en un 95% sería compromiso para lograrlo, o como diría el mismísimo Abraham Lincoln, “Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa».
Mucho se habla de éxito, todos lo comentamos antes o después con algún amigo o compañero, y nuestra aspiración no quiere menos, ahora bien, ¿estamos totalmente comprometidos a lograrlo? Esta es una pregunta que he realizado muchas veces, en muchas de las ponencias he tenido el privilegio de impartir, y cuando les pregunto ¿estáis dispuestos a hacer lo que haya que hacer, para lograr tener éxito? La respuesta mayoritariamente, siempre es “depende”. Y es ahí, cuando nos escudamos en: siempre que no haya que hacer algo ilegal, etc. Por supuesto que partimos de esa base, el famoso “lo que haya que hacer” parte de esa base, somos profesionales en un entorno social y legal, además de ético, sin ningún lugar a la duda.
Ahora bien, esto aunque pueda parecer trivial, es muy válido como ejemplo, de que cuando se nos cuestiona nuestra resolución a triunfar, lo primero que nos viene a la mente son «los peros», las cosas que no queremos hacer. En lugar de venirnos el pensamiento de todas las cosas, que estamos dispuestos a hacer. No olvidemos que en el rango de posibilidades para actuar, están ambas. Pero las que nos surgen inmediatamente son las barreras, los famosos “peros».
Cuando uno está comprometido al 110% con lograr algo, no se plantea esas cuestiones, ya que sabe que si surgen, buscará y terminará encontrando una forma de saltarlas, rodearlas o esquivarlas. Igual que un jugador de futbol o baloncesto no se plantea, que pueda o no tener un buen contrincante delante, ya sabe que lo va a tener, lo que piensa es, en cómo puede hacer para sortearlo y seguir avanzando, aun pese a las muchas barreras que puedan surgirle en el camino. En lo que respecta al éxito, es exactamente igual.
¿Piensas en barreras o piensas en cómo sortear cualquier obstáculo, que te aparezca en el camino?
Esto es algo que te invito a que reflexiones detenidamente, porque si no estás comprometido totalmente, en tener éxito en lo que estás haciendo ahora, podría ser que estés invirtiendo tu tiempo (que es lo más valioso que jamás podrás tener), en algo que realmente no deseas fervientemente.
No importa en qué ambito busques, deportivo, empresarial, etc. todas las personas que han logrado el éxito duradero, han tenido una total resolución de alcanzarlo. Parece ser que no hay otro modo. Es la forma en la que activamos a nuestro cerebro, para que siempre busque soluciones, donde otros ven problemas, y de este modo, seguir avanzando donde otros fracasan.
¿Tiene sentido dedicar tiempo (nuestro mayor y más valioso activo), a algo con lo que estamos apenas comprometidos?
¿Sería como dedicar un pura sangre, para dar paseos?
¿Por qué no haces una lista, de las cosas en las que estás involucrado en este momento y las clasificas según tu nivel de compromiso? Será una forma eficiente de poder valorar, qué es mejor dejar, y decir que no puedes seguir invirtiendo en ellas, para de este modo, puedas dedicar más tiempo a aquellas que son importantes.
¿Qué opinas de la importancia del compromiso, a la hora de alcanzar el éxito? Tus aportaciones seguro que son valiosas para mí y para otras personas aquí en La Trinchera, te invito a que las dejes más abajo en los comentarios. Juntos podemos lograr aprender mucho más.
Y si te ha gustado y aportado este contenido, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, y así me ayudes a inspirar a muchas más personas a lograr mejores resultados, gracias a concentrarse con aquello en lo que están realmente comprometidos.
4 Comments
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- GTD: Nuevos esquemas del flujo de trabajo
- Cuida tus palabras, igual que cuidas tu dinero
- Lo que Pablo Neruda me enseñó del liderazgo y la influencia
- Sazona tu vida con retos y averigua quién eres realmente
- Cita: Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas
- Cómo cambiar tu destino, todo lo que necesitas saber
- Mi esperanza está en ti
- Cómo aplicar el Big Bang del universo en la empresa
- El fracaso, inevitable en el éxito del liderazgo
Hola Fernando! Creo que tienes toda la razón. Cuando buscas algo hay que comprometerse para conseguirlo. Todos los comienzos son duros y a veces más de lo que imaginabamos. A mí ante algunos problemas que me parecen insalvables. me han dado ganas de tirar la toalla. He pensado que esto es más díficil de lo que parece y no sé si vale la pena. Pero luego me he recordado que me he comprometido a intentarlo con todas mis fuerzas, que es mi sueño y sigo adelante a pesar de las dificultades. Otras veces me ha costado mucho pero los he superado y me llena de satisfación y me anima a seguir adelante. Es difícil y voy más despacio de lo esperado pero mi lema es pasito a pasito siempre adelante. Un saludo
Muy buenas Charo,
estoy totalmente de acuerdo, y además muchas veces nos imaginamos que todo es más fácil de lo que realmente es, y en otras creemos que es muy difícil hasta que nos sucede algo aun peor o lo vemos a alguien que le ha sucedido, y nuestra situación parece de menor relevancia…. al final, todo es muy relativo, y nuestra mente es la que crea esta relatividad, la que le da o quita importancia… y gestionando nuestra percepción, gestionamos nuestras emociones, y estas son la fuete de la felicidad o de su ausencia…. 😉
Me alegra leerte que estás comprometida y que aun pese a todo, sigues adelante! 😉 las cosas que realmente merecen la pena, no suelen ser fáciles… a por ello! 😉
Te mando un fuerte abrazo Desde La Trinchera!
Quiero agradecer a fernando ,porque para mi es el amigo ideal con el cual uno siempre cuenta ,un abrazo fernando
Muy buenas Pedro,
Muchísimas gracias por tus preciosas palabras y los sentimientos que expresan…. es un honor estar aquí y aportar en la medida de lo posible… y lo imposible lo haremos juntos 😉
Te mando un fortísimo abrazo Desde La Trinchera!