Cita: El hábito de la excelencia

Inicio/Máximo Rendimiento con Plenitud, ParaCambiar/Cita: El hábito de la excelencia
Aristóteles

Aristóteles

 

comillasLa excelencia es un arte ganado a base de entrenamiento y hábito. No actuamos correctamente porque tengamos excelentes virtudes, sino que somos virtuosos porque actuamos correctamente. Somos lo que hacemos repetitivamente. La excelencia entonces, no es un suceso sino un hábito.

Aristóteles, 384-322 a.c., filósofo y científico griego.

 

¿Quién decide lo que haces?

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

No hay comentarios

  1. Juan Carlos 29 septiembre, 2009 en 09:39- Responder

    Lamentablemente las acciones repetitivas hacen caer en la rutina y se pierde la frescura y la motivación

    • Fernando Álvarez 9 octubre, 2009 en 18:24- Responder

      Efectivamente, aunque sin la repetición tampoco se puede ser bueno o experto en algo… entiendo que la virtud esta en el término medio, como suele ocurrir…
      Gracias por pasarte, un abrazo,
      Fer

  2. Jon 10 octubre, 2009 en 21:14- Responder

    Desgraciadamente, la cita creo que se haya incompleta. Por eso habéis confundido el hecho de hacer algo repetitvamente como repetitivo y monótono, lo cual no es así, al menos en el sentido al que Aristóteles creo que se refería.

    Os copio la cita completa: «La excelencia es un arte ganado a base de entrenamiento y hábito. No actuamos correctamente porque tengamos excelentes virtudes, sino que somos virtuosos porque actuamos correctamente. Somos lo que hacemos repetitivamente. La excelencia entonces, no es un suceso sino un hábito.»

    Viéndolo así, supongo que la conclusión es que no somos buenos porque sí, sino que al actuar bien somos buenos. Un ligero cambio de percepción.

    • Fernando Álvarez 19 octubre, 2009 en 21:11- Responder

      Muchas gracias Jon por aportarnos la cita completa…. Efectivamente aquí se ve la idea original de Aristóteles mucho mejor, que además es la que quería transmitir y que parece que no lo conseguí del todo antes…. Efectivamente la excelencia se consigue en la repetitiva constancia de práctica de la habilidad elegida…. En cualquier arte o disciplina….
      De hecho tengo pendiente preparar un post sobre este tema. Nadie es excelente por casualidad… o al menos, no suele ser.
      Un abrazo,
      Fer

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top