La ventaja del ganador, de cualquiera que quiera lograr el éxito en su vida es el tener el correcto sentido de la certidumbre.
Sabemos que una cosa son los detalles que gestionamos y otra todos aquellos que ni conocemos, o incluso conociéndolos se escapan a nuestro control. Es ahí cuando hemos de estar abiertos a lo que haya de suceder, a desapegarnos de un resultado concreto, y con lo que el destino nos regale (situaciones, personas, recursos, etc.) volver a coger el timón para dirigirnos a nuestro destino deseado.
Saber manejar la sensación de certidumbre que se tiene al estar en la trinchera nos proporcionará un arma única y disfrutaremos mas del proceso, del «día a día» que diría John Rambo en la película Acorralado.
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- Cómo evitar la barrera, que te impide aprender de los demás
- Cuento: El águila real
- Cuento: Una historia de Tontos…
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- Cita: El hábito de la excelencia
Lo que ocurre es que lo que para muchos es certidumbre para otros es meramente una suposición. Todo lo subjetivo conlleva que dependerá mucho de la persona que lo experimenta.
Cada cual neccesita m´s o menos información, tiempo,…, para alcanzar un grado de ceridumbre. Ahora bien, es algo necesario para funiconar en la vida.
Un abrazo
Si… estoy de acuerdo contigo… al final todo es relativo según quien lo viva… 😉
Un abrazo…
Estimado Fernando,
Llego a tu blog desde los elementos compartidos de José Miguel Bolívar, y me ha encantado todo lo que llevo leído o visto… gracias! Por cierto aprovecho para engancharme en Twitter también.
Me ha encantado este post en concreto. Suelo poner como ejemplo de Gestión de la Incertidumbre a Kant, que hace ya unos añitos (o ‘siglitos’) dijo que ‘un hombre es tanto más inteligente cuantas más incertidumbres es capaz de manejar’. Creo firmemente que se piensa mejor minimizando la incomodidad que genera la incertidumbre.
Muchas gracias por la oportunidad de comentar y un saludo muy cordial,
Jaime
Hola Jaime!
ante todo ponte cómodo y siéntete como en casa…
Me encantará tenerte en mi TL 😉
que buena esa cita de Kant, no tenía ni idea… me encanta, ahora mismo va para Twitter… 🙂
Estoy totalmente de acuerdo contigo…
Por favor, comenta tanto como quieras, cada vez que lo haces enriqueces el blog y enriqueces a todos los emprendedores que lo leen… 😉
Muchas gracias por pasarte y si en algo puedo ayudar, no dudes en comentármelo… 😉
Un fuerte abrazo,
Fer
Como explicar esta sensacion? …algo me abraza y me provoca escribirles, aun sin saber que iré a decirles.
Tal vez pretendo que el simple y sencillo hecho de ver mi comentario en el blog, me haga sentir parte de él.
Quizá solo deseo reconocer y -a mi manera- agradecer, la satisfacción obtenida por todo lo que hoy (primera vez) he leido por aqui.
Desde mexico, salu2
victor m gonzalez
Por supuesto Victor, es un placer que te sientas parte de La Trinchera. Es un placer saber que el contenido te aporta, y siente libertad para comentar y aportar cuando y donde quieras… 😉
Entre todos aportamos y sumamos ;))
Te mando un fuerte abrazo,
Fer
[…] La ventaja del ganador, de cualquiera que quiera lograr el éxito en su vida es el tener el correcto sentido de la certidumbre. Sabemos que una cosa son los […]