WePlan es un comparador de tarifas de telefonía que tiene en cuenta tanto la voz como los datos, has de instalarlo en tu móvil (actualmente solo disponible para Android), y analiza cuál es tu consumo en telefonía, para recomendarte con qué otros operadores y planes de precios podrías ahorrar más. Además, en esa misma pantalla tal y como se ve en la imagen, otros operadores podrían hacer sus ofertas, por lo que podría llegar a convertirse (esa pantalla) en un mercadillo en el que al final gane el más barato, porque de esto estamos hablando, de comparar datos tangibles, cuantitativos, minutos, megas, euros, etc. y no olvidos, que por ejemplo WePlan además te permite contratar directamente desde la aplicación con otro operador (solo en algunos casos), lo que puede llevarnos a ganar o perder clientes en segundos, al final los usuarios se comportarían como corredores de bolsa comprando o vendiendo al mejor postor, solo mirando el precio, ¿pero es esto todo lo que recibimos de una compañía de telefonía?
Efectivamente no es lo único que recibimos, llegados a este punto, y esto que WePlan hace para telefonía lo hacen otros comparadores para otros productos, no llega a poner en valor el servicio de atención, soporte, venta y posventa, etc. que una empresa ofrece, más allá del precio del producto o servicio, por lo que la importancia de mejorar el valor añadido, el intangible que muchas veces no es tan sencillo de medir, es crucial, ya que WePlan ni es la primera ni será la última de las aplicaciones que surgirán para comparar precios o características.
Por ello es imperiosamente importante que evaluemos en nuestra empresa:
- Qué servicio de valor estamos dando más allá del fácilmente comparable,
- Que midamos la satisfacción del cliente por el servicio o producto que recibe,
- Que seamos los primeros en lograr medir este intangible nuestro, compararlo con la competencia y hacer las mejoras necesarias.
Por que el día que todo lo que podamos discutir sobre el servicio o producto que ofrecemos, sea el precio, sabremos que tenemos los días contados como empresa. Hay que ir más allá de lo tangible, las personas compramos por emociones, y después justificamos con razones, no podemos olvidarlo.
Nota mental: en el caso de WePlan si además del botón de compra, añadieran un botón de BAJA de la operadora, que en verdad funcionara, al menos en España, a las más de 50.000 descargas que tiene, tendría que sumarle millones de descargas, aunque solo fuera para que por fin, las bajas funcionaran de forma fácil y sencilla.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Deje su comentario