Siempre miramos a los demás (personas, empresas, etc.) y vemos como triunfan y como nosotros ni nos acercamos a tanto triunfo, a tanto éxito. ¿Es esto real?.
Por supuesto que no, es nuestra percepción de la verdadera realidad. Por supuesto que también han fracasado y han tenido tropiezos, aunque estos o bien no los conocemos o se nos han olvidado y ya solo vemos sus éxitos, mientras que de nosotros normalmente tendemos a ver solo los fracasos, no solemos recordar todos nuestros éxitos, que también son muchos.
Nuestro primer éxito fue en el comienzo de todo, cuando un espermatozoide triunfó frente a millones de otros colegas. Efectivamente, vinimos a este mundo triunfando a lo grande, ¡somos números uno!.
Si aun crees que estoy echándole mucha imaginación, veamos otro ejemplo: Muchos por no decir todos conocemos el éxito del iPhone y del iPod, ¿verdad?. Y parece que en Apple todo son éxitos, o casi todo.
Pues Gizmodo Brasil nos recuerdan que no hay nada más lejos de la realidad, han listado hasta 12 fracasos, algunos sonados.
Todo fracaso esconde dentro un enorme aprendizaje, solo has de estar preparado a recibirlo.
Así que si has fracasado recientemente en algo, relájate y disfrútalo. Ahí comienza el éxito.