Como salvar a las discográficas

Inicio/Emprendedores y Empresa/Como salvar a las discográficas

En el libro «Tribus» de Seth Godin hay un apartado que habla de la muerte del negocio de la música, y en realidad es un buen caso de ejemplo para cualquier emprendedor guerrillero en cualquier industria.

Cuenta Seth que el sector discográfico se sustenta sobre cinco pilares:
1- promoción gratuita en la radio.
2- numero limitado de marcas rivales.
3- alto coste de producción, que exige a los músicos financiación por parte de las marcas.
4- la lista de los 40 principales.
5- altos márgenes comerciales y soportes que no se podían copiar (los LP).

Disco de Vinilo

Bien, todos tenemos en mente cómo y cuándo han ido derrumbándose cada uno de estos pilares, permitiendo llegar a la situación actual en que una industria necesita leyes e impuestos para no sucumbir al desastre. Hoy que se consume mas música que nunca y la tecnología nos hace posible llevarla a cualquier lugar, incluso a la Luna o al fondo del océano.

La propuesta es desarrollar una mente de revolucionario.  Se puede comenzar por ideas innovadoras como: «utilizar la distribución de Internet como si fuera la radio, pero haciéndolo mejor. Meterse en el negocio de los servicios/recuerdos en lugar de demandar a los clientes y suspirar por los viejos tiempos. Descubre las miles de tribus que hay para los miles de músicos y guíalas hacia donde quieran ir».

Incluso pienso que tal vez la nueva industria este en el pequeño margen de beneficios de muchos nuevos músicos, en lugar del gran margen de unos pocos. Tal como lo describe Chris Anderson en su libro «La economía Long Tail».

¿Qué otras acciones se os ocurren que pudieran realizar para salvar su industria?

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

No hay comentarios

  1. Mar 8 julio, 2009 en 20:05- Responder

    Pues mira, yo pondría maquinitas musicales para hacer CDs a la carta. Por ejemplo me voy a la tienda y tienen una maquinita como las que había antigüamente en los bares, pero gracias a los adelantos tecnológicos en vez de tener 20 vinilos dentro tendría un millón de canciones de todo el mundo. Entonces digamos que me quiero hacer un CD de músicas del mundo y selecciono 15 ó 20 que previamente he escuchado en versión mini para hacerme un mix apañaillo y a mi gusto. Entonces reconfirmo la selección y al módico precio de X por canción me cocino el CD a la carta. Luego puedo seleccionar extras como tipo de carátula, caja de plástico adhoc, 2ª copia a mitad de precio para un amiguete.Me encantaría hacer mis CDs de auores con lo que más me gusta de cada uno , en fin que para gustos los colores. Es una solución win/win y francamente no sé como no se les ocurre compartir para salir de la crisis.

    Bien bonito que te ha quedado el blog, Fer. Ya me he «apuntado» y todo. Enhrabuena guerrillerillo guapo !!!

    • Fernando Álvarez 14 julio, 2009 en 12:15- Responder

      Hola Mar!
      Me parece muy buena idea, estoy preparando un post que habla de cómo llevar productos a cualquier parte, como esta máquina expendedora de la que hablas…
      Muchas gracias por pasarte… 😉
      Y gracias por el piropo!!! Jejeje
      Un besazo,
      Fer

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top