El éxito muchas veces se esconde detrás de hacer lo que hay que hacer, aunque a veces somos más rápidos y conseguimos evitar hacerlas ¿por qué? ¿por qué no hacemos aquellas cosas que sabemos que nos traerán resultados?
Son múltiples las respuestas posibles, y una de las más frecuentes es que postergamos, o como modernamente se denomina, procrastinamos. Hay incluso dichos populares al respecto como el «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy», pero ni con ellos logramos eliminar la postergación y que finalmente hagamos lo que tenemos que hacer.
El doctor Piers Steel, autor del libro Procrastinación estudio este arte de postergar las tareas en la universidad de Calgary, y entre otras nos hace las 5 siguientes recomendaciones para lograr que hagamos lo que tenemos que hacer y logremos resultados:
- Amplifica las consecuencias de postergar la tarea. Aumenta el dolor a largo plazo que produce no realizar la tarea en este momento. El dolor es una potente palanca para el cambio.
- Amplifica y generaliza la parte negativa de lo que vas a hacer en lugar de la tarea. Por ejemplo, en lugar de hacer ejercicio vas a comer algún dulce; imagínate el dulce lleno de grasa, que chorrea grasa.
- Quita cualquier distracción que puedas tener. Apaga la televisión, la radio, si es preciso incluso la música, cierra el email, el navegador, etc. todo aquello que no sea la tarea que tienes que hacer.
- Cambia el desorden por mensajes o imágenes que te recuerden tu foco en la tarea. Por ejemplo como hizo el hotelero Conrad Hilton, que tenía una foto del hotel Waldoft de Nueva York en la mesa de su despacho, y así mantener el foco. Tras dieciocho años de mantener allí la foto, compró el hotel.
- Vive en compartimentos separados, tu vida laboral, la personal, el ocio, etc.. Incluso cuando trabajes en casa, busca la forma física o no tan física de compartimentar el espacio. Muchas veces apoyarnos en cambios físicos nos ayudan a modificar nuestra forma de pensar y crear.
¿Te imaginas poder vivir la experiencia de aprender estas y muchas otras técnicas que te permitirán obtener mejores resultados, aplicando las técnicas y atajos que otras personas con éxito llevan años utilizando?
Ahora, tienes esa oportunidad, estos y muchos más métodos para lograr mejores resultados vas a vivirlos inscribiéndote en el taller El Código del Éxito pinchando aquí.
[…] El éxito muchas veces se esconde detrás de hacer lo que hay que hacer, aunque a veces somos más rápidos y conseguimos evitar hacerlas ¿por qué? ¿por […]
Procrastinación, todavía es una palabra desconocida para mucha gente . Muy buenos consejos. Te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro blog, nos dedicamos a ayudar a los emprendedores. Seguro que te parece muy interesante.
Un saludo.
http://viveroempresasmostoles.es/blog/
Marina,
Muchas gracias por tus palabras, y felicidades por la iniciativa del blog!!!! juntos sumamos mucho más!! ;)))
Gracias por pasar por La Trinchera y comentar ;)))
[…] El éxito muchas veces se esconde detrás de hacer lo que hay que hacer, aunque a veces somos más rápidos y conseguimos evitar hacerlas ¿por qué? ¿por qué no hacemos aquellas cosas que sabemos que nos traerán resultados? Son múltiples las respuestas posibles, y una de las más frecuentes es que postergamos, o como modernamente se denomina, procrastinamos. Hay incluso dichos populares al respecto como el “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, pero ni con ellos logramos eliminar la postergación y que finalmente hagamos lo que tenemos que hacer.El doctor Piers Steel, autor del libro Procrastinación estudio este arte de postergar las tareas en la universidad de Calgary, y entre otras nos hace las 5 siguientes recomendaciones para lograr que hagamos lo que tenemos que hacer y logremos resultados:Amplifica las consecuencias de postergar la tarea. Aumenta el dolor a largo plazo que produce no realizar la tarea en este momento. El dolor es una potente palanca para el cambio.Amplifica y generaliza la parte negativa de lo que vas a hacer en lugar de la tarea. Por ejemplo, en lugar de hacer ejercicio vas a comer algún dulce; imagínate el dulce lleno de grasa, que chorrea grasa.Quita cualquier distracción que puedas tener. Apaga la televisión, la radio, si es preciso incluso la música, cierra el email, el navegador, etc. todo aquello que no sea la tarea que tienes que hacer.Cambia el desorden por mensajes o imágenes que te recuerden tu foco en la tarea. Por ejemplo como hizo el hotelero Conrad Hilton, que tenía una foto del hotel Waldoft de Nueva York en la mesa de su despacho, y así mantener el foco. Tras dieciocho años de mantener allí la foto, compró el hotel.Vive en compartimentos separados, tu vida laboral, la personal, el ocio, etc.. Incluso cuando trabajes en casa, busca la forma física o no tan física de compartimentar el espacio. Muchas veces apoyarnos en cambios físicos nos ayudan a modificar nuestra forma de pensar y crear. ¿Te imaginas poder vivir la experiencia de aprender estas y muchas otras técnicas que te permitirán obtener mejores resultados, aplicando las técnicas y atajos que otras personas con éxito llevan años utilizando? […]