Este vídeo musical nos recuerda al picapedrero del que Jay Conrad Levinson (padre del Marketing de Guerrilla) nos habla de aquel que no consigue partir una piedra de un golpe, si no que golpe a golpe, acción a acción logra su objetivo.
Justo en este momento que vivimos, en esta sociedad del placer instantáneo, del todo inmediato, es cuando se hace más importante recordar y actuar según el picapedrero, cada acción por si misma consigue poco pero todas ellas unidas nos permiten lograr cualquier objetivo.
El emprendedor guerrillero utiliza esta filosofía en toda su vida personal o profesional. Cada paso, cada acción la dirige hacia una meta definida, y sin perder la calma, armado de paciencia va ejecutando cada una de ellas y va viendo poco a poco como se acerca al destino que ha elegido. En sus distintas acciones de marketing, en cada reunión con un cliente, en cada conversación con un colaborador, en cada pequeña mejora que introduce en sus documentos, en cada email que envía, todo ello es un suma y sigue.
¿En que áreas de tu día a día podrías mejorar tu actitud y desempeño si lo vieras como una secuencia de pasos hacia un objetivo deseado?
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- Cómo evitar la barrera, que te impide aprender de los demás
- Cuento: El águila real
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
- Cuento: Una historia de Tontos…
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- ¿Cómo se puede ser más humano?
[…] This post was mentioned on Twitter by Jose Miguel Bolivar, pazgarde. pazgarde said: Sé como el picapedrero http://bit.ly/5MoDd1 #Desde la trinchera (via feedly) […]
Sencillamente precioso amigo. me ha encantado. No te puedo decir más que eso.
😉 !!!!!
No dejo de impresionarme de la capacidad humana… no solo podemos conquistar la luna… podemos conquistar el universo, solo hemos de proponérnoslo… y nuestra mayor conquista sería la del corazón de quien tenemos al lado, ese para mi es nuestro mayor éxito.
Gracias por pasarte por La Trinchera, entre todos la hacemos mejor… 😉
Llego aquí por casualidad y veo el texto del picapedrero, y aunque tarde, no quiero dejar de comentarlo. ¡Qué bueno! y qué buena elección de vídeo para ilustrarlo. Felicidades.
Muchas gracias… y muchas gracias por pasarte por La Trinchera… 😉
Un fuerte abrazo,
Fer