No puedes controlar aquello que no conoces, por eso como emprendedor guerrillero es imprescindible reconocer tus estados emocionales, para que estos jueguen a tu favor.
Habrá días que por unos motivos u otros te encuentres con buenos ánimos y otros con ánimos mas bajos. Estos estados emocionales hacen que puedas tomar decisiones con menos o mas acierto, por ello el tomar consciencia de como te encuentras ha de servirte para compensar, y encontrar el equilibrio.
Si un día estas más desanimado es muy probable que se traduzca en un estado pesimista o negativo, y lo que te ocurra lo percibirás peor de lo que es, y las proyecciones a futuro que hagas también serán peores. Igualmente te sucederá si ese día estas animado, todo lo veras mejor aun de lo que es, lo cual tan poco es necesariamente positivo, es conveniente ver las cosas como son o un poco mejor de lo que son, no artificialmente demasiado mejor de lo que son.
Ahora bien, y si ya te has dado cuenta de que estas en estado negativo, ¿qué puedes hacer? como ya comente siempre puedes elegir tus emociones, puedes hacer cuanto menos que temporalmente tu estado emocional cambie, inmediatamente cuando lo hayas logrado, haz algo que te motive a mantener ese estado emocional, como quitarte una cosa de la lista de tareas que lleva tiempo aplazándose, el sentido de liberación y progreso te mantendrá en ese estado emocional positivo.
Al final da igual que técnica utilices, mientras que seas tu quien la utilice y no seas utilizado por tus emociones.