Hay dos visiones que nos llevan al mismo aprendizaje:
- Las circunstancias tienen lugar sin que podamos evitarlo.
- Nosotros propiciamos que se den circunstancias concretas.
Tanto en un caso como en el otro (en mi opinión ambos son ciertos), de lo que si tenemos el 100% de control es de lo que hacemos con esas circunstancias. Y cuando hacemos algo, cuando tomamos decisiones con lo que nos ocurre y realizamos acciones propiciamos la oportunidad de que se creen nuevas situaciones más favorables para lograr nuestros objetivos.
En los días que vivimos se repiten muchas situaciones como las del anuncio de Coca-Cola de este video, nos echan del trabajo, un cliente se va a la competencia, etc. La misma situación se puede vivir de muy distintas formas, únicamente depende de ti.
¡Toma el control de tu destino ya!
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- Cómo evitar la barrera, que te impide aprender de los demás
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
- Cuento: Una historia de Tontos…
- Pierde la ilusión del control, cree y disfruta de tu destino
- Cuento: El águila real
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
«Más vale encender una vela que maldecir la oscuridad» Jesús Serra Santamans
Muy buena… la copio… 😉
Gracias!
Fer
El anuncio dice mucho. Lo que nos pasa no podemos cambiarlo, lo que sí que podemos es decidir como tomarnos lo que nos pasa. Me ha gustado mucho el post.
Besos.
Carmen
Carmen y Alfonso,
Gracias por pasaros…. Y si, es una lástima que de todas las opciones las personas terminemos eligiendo la más destructiva… pero bueno, ya algunos nos estamos dando cuenta y estamos cambiando, quizás seamos capaces de crear un movimiento que movilice como del que hablé, ya somos muchos más de 3 los que estamos moviéndonos en esa dirección… 😉
Un abrazo a ambos,
Fer
Qué bueno que recuerdes este vídeo, descargando¡ 🙂
Si la actitud que tomemos depende de uno mismo sorprende que tanta gente elija una mala actitud. 😉
Qué buen video Fer!
De acuerdo con Carmen y Alfonso. Si solemos elegir la mala actitud es porque elegir la buena es despegarnos de la masa y seguir el camino menos transitado, y , eso, a corto plazo, no tiene el beneplácito de nuestro entorno, y creemos que no vamos a sentirnos queridos. Por lo tanto, automaticamente e inconscientemente elegimos la mala actitud.
Si, así es… ponemos las miras en el corto plazo y no en el largo plazo, por eso en muchas ocasiones producimos tales niveles de insatisfacción personal, porque al final el corto plazo no hace que vivamos una vida plena.
Un fuerte abrazo y gracias por pasarte! 😉
Fer
Gracias por compartir. Recién estoy percibiendo en mi experiencia que esto es así, que hay un tramo donde puede darse la reflexión y luego la ´posibilidad de elegir, es cuestión de disciplinarnos a detenernos a realizar el proceso antes de actuar sobre algo que molesta. Gracias por detener el paso y darnos este fresquito.
Efectivamente, el control siempre lo tenemos nosotros, y aquello en donde pongamos el foco de nuestra atención será aquello que conseguiremos… la cuestión es elegir es donde poner la atención, qué es importante para nosotros….
Muchas gracias por pasarte María,
Un fuerte abrazo,
Fer