Una gran parte de nuestro sufrimiento es por no lograr controlarlo todo, o casi todo, cuando en verdad ¿cuántas cosas crees que realmente tienes la capacidad de controlar?
Viktor Frankl nos dijo que la libertad última del ser humano es la capacidad de decidir como quiere interpretar los sucesos que le ocurren, y yo añado que posiblemente esa sea la única cosa que realmente puedes controlar.
Que ocurre en tu mente es algo de lo que tienes control, y desde ahí dirigir tu vida.
En la película Kunfu Panda, el maestro le dice a Sifu que ha de perder la ilusión de tener control, ya que en verdad no tenemos control ni de la mitad de la mitad de las cosas que pensamos. El aceptar este hecho nos facilita poder fluir y gestionar los acontecimientos que nos suceden para que nos ayuden a vivir el destino que deseamos vivir.
«A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo» decía Jean de la Fontaine, estamos constantemente tomando decisiones y cada una de ellas da forma a nuestra vida. Y cada decisión nos lleva a una acción que será la que crea nuestra vida, nuestro futuro.
Cree en ti y en las personas que tienes en tu entorno, cree en tu proyecto, cree en lo que haces y en lo que dices, y desde esa fe toma las decisiones que precises para aprovechar los sucesos que tengan lugar y tu destino se abra a ti con su máximo esplendor.
Enlace a vídeo: https://www.youtube.com/watch?
16 Comments
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- GTD: Nuevos esquemas del flujo de trabajo
- Cómo cambiar tu destino, todo lo que necesitas saber
- Cuida tus palabras, igual que cuidas tu dinero
- Cita: Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas
- Lo que Pablo Neruda me enseñó del liderazgo y la influencia
- El fracaso, inevitable en el éxito del liderazgo
- Sazona tu vida con retos y averigua quién eres realmente
- Cómo aplicar el Big Bang del universo en la empresa
Fernando, totalmente de acuerdo. Aceptar perder el control solo significa reconciliarse con la realidad, es decir, asumir una realidad sencillamente porque es, aunque no me guste. La aceptación deja de resistirse a lo que es, deja de luchar con la realidad. Si en mi empresa me encomiendan un nuevo proyecto, por ejemplo, de una materia que no domino muy bien, y me rebelo porque no lo controlo se producirán cambios negativos en mi cuerpo y mi cerebro. No digo que me tenga que gustar la tarea encomendada pero si asumir que ahora tengo que jugar con esta nueva realidad. Por contra, esta la resignación, en la que se produce un rechazo oculto a la nueva realidad. Esta actitud pasivo-agresiva se ha demostrado que mantenida en el tiempo produce una elevación en el cuerpo de una hormona llamada cortisol, muy dañina para el sistema inmunitario, el funcionamiento del tubo digestivo, etc. La aceptación es la que me permite tomar acciones una vez que he asumido, volviendo al ejemplo, que realizar el proyecto que no controlo es mi nueva realidad.
No me enrollo mas…Me ha encantado la entrada, la frase de Frankl y la elección del vídeo. Enhorabuena por el trabajo.
Antonio,
totalmente de acuerdo… en este sentido que comentas, todos los estudios de enfermedades psicosomáticas tienen mucho que decir… cuantas enfermedades son generadas por nuestra influencia en primer término…
Muchas gracias por pasarte por La Trinchera y aportar!!
EL PODER ESTA EN NOSOTROS MISMOS SOLO TENEMOS QUE DEJAR ESE MIEDO ESA INSEGURIDAD QUE NOS ATRASA Y NO NOS DEJA DESARROLLARSE PERSONAL Y SOCIALMENTE..
EÑ ARTICULO EXPUESTO ES EXCELENTE GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS
Rosita,
Muchas gracias, y también por tu aportación en La Trinchera ;))
[…] Una gran parte de nuestro sufrimiento es por no lograr controlarlo todo, o casi todo, cuando en verdad ¿cuántas cosas crees que realmente tienes la capacidad… […]
También en esa peli: El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Increíble cómo las cosas más sencillas pueden acabar mostrando grandes ejemplos…
Sergio,
Así es… esa es otra gran frase de esa película… la verdad que la película la compre y vi porque me dijeron que no tiene desperdicio, y así es… tiene muchísimos impactos fantásticos….
Gracias por pasarte y aportar en La Trinchera!!
Fernando Yo quisiera saber como conseguir rapidéz en el desarrollo del trabajo, tengo buen razonamiento doy solución a los problemas que se presentan pero me dicen que lo hago lento que puedo hacer? gracias por tu respuesta
Percy,
no te se dar una respuesta así sencilla a la situación que mencionas… entiendo que puede ser por varios motivos y que tal vez la cuestión pueda estar más en cómo activarte y ponerte en un ritmo más rápido en general y desde ahí hacer tu trabajo más velozmente…
Gracias por pasarte por La Trinchera y espero haberte ayudado… 😉
Hola,
Creo que es lo mas importante para poder sentir libertad s el poder cambiar lo que piensas y sientes sobre el exterior para poder no necesitar sentirte seguro al controlar todo, muy buena publicacion.
Saludos
Christian,
así lo veo yo también…
Gracias por pasar por La Trinchera y comentar… 😉
Las personas controladas siempre están nerviosas, porque en lo profundo está oculto un torbellino. Si no estás controlado, si fluyes, si estás vivo, entonces no te sientes nervioso. No tiene sentido estar nervioso: lo que tiene que suceder sucede. No tienes expectativas con respecto al futuro, no estás fingiendo. Así que, ¿por qué tendrías que estar nervioso?
Fluir….
Un saludo Fer.
Carmen, muchas gracias por pasar por La Trinchera y comentar… 😉
[…] Una gran parte de nuestro sufrimiento es por no lograr controlarlo todo, o casi todo, cuando en verdad ¿cuántas cosas crees que realmente tienes la capacidad […]
Fácil de escribir pero no tan fácil de poner en practica. Esto es algo con lo que lucho constantemente. Creo que poco a poco ya lo estoy logrando! es solo aprender a dejar ir y a tomar las cosas con mas calma.
Claudia,
nadie dijo fácil… pero es importante ver que es posible, y sobre que todo que ya hay personas que lo están haciendo… también es importante no irse a los extremos, no es cuestión de todo o nada, sino de los términos intermedios que nos permiten bailar, fluir… 😉
Gracias por pasar por La Trinchera y comentar 😉