¿Quieres tener éxito? No seas como el resto.
¿Quieres que los clientes te recuerden cuando consuman tus servicios o productos? Sorpréndeles, haz algo que nadie más hace.
Vivimos en tiempos donde es fundamental destacar, fundamental no pertenecer a la media, porque la media ya no es lo que era, la media ya no logra lo que antes se conseguía. Ahora más que nunca, es importante prestar un servicio excepcional, y en este sentido según mi opinión, quien logre optimizar su trabajo hasta un nivel valorado por sus cliente como excelente, será quien en un futuro seguirá en el mercado.
Ahora bien, ¿qué es excelente? Eso has de verlo o preguntarlo a tus clientes. ¿Qué valoran ellos? No siempre es lo mismo, e incluso en muchos casos nos sorprenderíamos porque nada tiene que ver con lo que pensamos que ellos aprecian. Es aquí donde es imprescindible más que nunca estar en contacto directo con el cliente y saber cómo satisfacer sus necesidades para llegar un paso más allá.
Recordemos que la razón de la existencia de nuestra empresa son esas personas que nos compran servicios o productos para consumo propio o de su empresa.
Como muestra de lo que es sorprender, os dejo un vídeo de la ceremonia de cierre de la Expo de Shanghái, que aun pese a ser difícil de superar la espectacularidad de otras ceremonias, lograron sorprender. Siempre hay una oportunidad de hacer las cosas mejor para aquellos que tienen el firme propósito de lograrlo, porque ¡encontraran un cómo o lo crearán!
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- GTD: Nuevos esquemas del flujo de trabajo
- Cómo cambiar tu destino, todo lo que necesitas saber
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- ¿Has fracasado? Disfrútalo y prepárate para triunfar
- ¿Sigue tu audiencia ahí al hablar en público?
- No me cuentes lo que sabes, cuéntame lo que haces
- Lo que Pablo Neruda me enseñó del liderazgo y la influencia
- Cómo aplicar el Big Bang del universo en la empresa
- La responsabilidad de tu aprendizaje, ahora es tuya ¿qué vas a hacer?
[…] This post was mentioned on Twitter by Claudia Hernández S. and Fernando Álvarez, Club Bloggers. Club Bloggers said: Se excepcional en lo que hagas, es el momento más que nunca http://bit.ly/e4aasA vía @latrinchera […]
Yo mantengo la teoria de que todos somos diferentes, que no tenemos que imitar a nadie, solo tenemos que «ser» lo que somos, con eso sería suficiente ….
He visto seres humanos que son «delfines» y lo que intentan es «volar» porque quieren imitar a las «aguilas» …. ¡que error! ….
Encuenta lo que «eres» y ¡a por todas! ….
siempre es bueno encontrar personas o situaciones que nos inpiren, solo eso, que nos inspiren para seguir creciendo y que nos motiven de alguna manera
Como bien reza el artículo: «es el momento».
Las facilidades que nos ofrecen hoy en día los sistemas de comunicación, la organización basada en el conocimiento y la reducción de costes y tiempo que se consiguen nos deberían permitir ofrecer más de lo que espera de nosotros.
En mi opinión, el consumidor o cliente (que si no existe no existimos) se merece eso, pero es que además, hoy se puede y debe permitir buscar sus proveedores comparando lo máximo posible.
Si solamente le damos lo básico que se espera de nosotros, eso lo hacen casi todos (los que no desaparecen enseguida, como estamos viendo), por lo que en cuanto encuentran una pequeña mejora en precio se irán a nuestra competencia.
Sin embargo si les sorprendemos agradablemente, (a lo mejor es suficiente con el envoltorio, encuesta de satisfacción, agradecimiento del dueño,…) o le damos un valor añadido que en otros casos tendría que pagar (repito: sorprendiéndole), tendremos un cliente fiel. Si en algún caso metemos sin querer «la pata» tendremos un mínimo voto de confianza que nos permitirá explicarlo y subsanarlo.
Como muy bien dice el artículo para ello hay que conocer muy bien al cliente, no solo lo que quiere, sino sus necesidades reales. Así sabremos donde podemos lllegar con los recursos con los que contamos para eso… sorprender.
Recuerdo esta campaña de navidad de SpanAir después de ller el artículo. No solamente dejo más que contentos a los pasajeros con la sorpresa sino sorprendió con una campaña de marketing viral en todas las redes. (Independientemente del desgraciado accidente aéreo de barajas. Desde aquí un abrazo a las familias afectadas.)
El enlace es: http://youtu.be/EjwFMS9HqlQ
Saludos cordiales y enhorabuena por el artículo,
Julio Aliaga
Hoy he empezado con los implantes y ¿qué es que más me ha impresionado de la dentista?
Cuando la llamaran para preguntar cuánto más tardará y ello dijo: «Hasta que he terminado.» Eso es. El tiempo que tarda. Hacerlo bien y con cuidado, prestando atención a las necesidades del cliente – en éste caso a una que se sentía muy nerviosa.