Distintas personas que venían desde diferentes direcciones se pararon a buscar entre cubos de basura aquellas cosas que ellos necesitan y carecen, que son las mismas que otros tiran porque les sobran. El detalle que en este caso me hizo parar y tomar conciencia de esta inconsciente escena del desarrollo humano, fue que en este caso una de estas tres personas era una chica que no tendría mucho más de treinta años. Sin pararme a pensar porque justo ella me hizo tomar conciencia, pensé como esta escena que hace tan solo 10 años no era nada frecuente, ahora era raro no encontrarla a diario en cualquier barrio de la ciudad.
En este mundo en el que los precios suben por el valor añadido, por el valor de las marcas y por otros sutiles y diversos»valores», el valor humano ha mermado.
De seguir por este sendero siento que terminaremos en un mundo del tipo «constrúyelo tu mismo», donde con tres tornillos y una herramienta estándar podremos construirnos principios y valores que están de moda y que han sido diseñados en algún gran despacho internacional.
Cada vez la riqueza crea más pobreza, ¿es un contrasentido? ¿qué estamos haciendo mal?
Como emprendedor, y en especial como emprendedor guerrillero siento la necesidad responsabilidad de hacer que el valor humano tenga cada día más valor, me encantaría conocer tu opinión.
Por mi parte además de las colaboraciones con distintas organizaciones que ya hago, pondré la creatividad a trabajar en la dirección de cómo aumentar ese valor, ¿te animas a aportar ideas?