Muchas veces he dicho y se ha dicho que es algo fundamental emocionar a los clientes, mucho y largo se ha hablado del marketing emocional o experiencial, pero en este caso voy a proponer que no te emociones tú.
En el día a día de la empresa, tienes que lidiar con muchas situaciones difíciles e incomodas, como proveedores que no te sirven a tiempo, clientes que se retrasan con los pagos, colaboradores que no cumplen sus compromisos, y así un sin fin de situaciones, y el peor favor que puedes hacerte es dejar que las emociones fluyan y tomen control de tus acciones, porque facilitaría que dieras respuestas que seguramente no sean las que más puedan ayudarte.
En este caso te sugiero que puedas dejar las emociones en el estado más neutro posible de modo que puedas actuar desde el raciocinio y ser más consecuente con la situación que tienes que manejar.
En los negocios hay momentos para emocionar y otros para racionalizar, aprovecha al máximo cada uno de ellos.
Imgen: cohdra
6 Comments
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- Cómo cambiar tu destino, todo lo que necesitas saber
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- Las ventajas de ver las mentiras en el futuro
- Cuida tus palabras, igual que cuidas tu dinero
- GTD: Nuevos esquemas del flujo de trabajo
- Cómo aplicar el Big Bang del universo en la empresa
- Cita: Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas
- ¿Cómo se puede ser más humano?
Voy a estar de acuerdo contigo por el cierre, «en los negocios hay momentos para emocionar y otros para racionalizar, aprovecha al máximo cada uno de ellos».
Para mi son indivisibles, y en ambos casos debemos procurar dominar los caballos, y no dar lugar a correr delante de ellos. La realidad y el día a día, son de franca dureza, pero hay que mantener el sentido del humor vivo, para reirnos de nosostros mismos.
Un ejemplo acorde a tu consejo con las emociones; su autor es zootropo y aqui lo dejo:
Almario: Aparador situado en el recibidor del domicilio donde abandonar el alma cuando uno/a sale a trabajar por las mañanas
Como siempre, mil gracias Fernando!!!!
Cristina,
si, justo me refiero a ese concepto de dominar los caballos…
jejejeje buena definición…. aunque yo propondría llevar el alma siempre con uno… solo que a veces es bueno ser más emocional, y otras más racional… ;))
Gracias a ti por pasarte y opinar en La Trinchera!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Muchas veces he dicho y se ha dicho que es algo fundamental emocionar a los clientes, mucho y largo se ha hablado del marketing emocional o experiencial, pero en este caso voy a proponer que no te emociones tú. En el día a …..
Según las teorías de psicología conductista, son las emociones y los sentimientos, los que nos llevan a comenter innumerables errores en las decisiones en las que tiene que ver el dinero.
Asi que sí fuesemos máquinas tomaríamos decisiones sobre el dinero y los negocios de forma más efeciente. Lamentablemente somos unos tristes humanos mortales.
Un saludo.
[…] Muchas veces he dicho y se ha dicho que es algo fundamental emocionar a los clientes, mucho y largo se ha hablado del marketing emocional o experiencial, […]