El poder del «a medida» o «a tu gusto»

Inicio/Before 2016/Emprendedor/El poder del «a medida» o «a tu gusto»

Es curioso que en un mundo donde todo tiende a la estandarización, el lujo verdadero sigue siendo a medida.

El concepto en mi opinión es sencillo, todos preferimos tener un nombre propio frente a un número de serie. Todos preferimos que las cosas se adapten a nosotros en lugar de nosotros a las cosas, ¿estas de acuerdo?

Y luego esta el termino intermedio, que es intentar personalizar lo estandarizado, como por ejemplo es lo que hace Starbucks en sus bebidas, que aun pese estar totalmente estandarizadas, y acotadas las posibilidades de modificación, te permiten llevarte la sensación de que es casi casi 100% a tu gusto, de hecho, tras pedir una bebida varias veces como a ti te gusta, das por hecho que es 100% a tu gusto, aunque en realidad nunca te dieron total libertad para hacerla como tu quieres.

Si quieres poder producir con un cierto volumen, creo que este punto intermedio puede dar mucho de si, y puede aportar cosas buenas de ambos mundos (lo estandarizado y el a medida).

De los productos o servicios que ofreces, ¿cuáles son más fáciles de hacer genéricos y parametrizando un poco dar cierta flexibilidad? te sugiero que comiences por estos, y luego poco a poco vayas pasando al resto de servicios o productos.

Y da igual que seas trabajador por cuenta propia o ajena, incluso que estés buscando trabajo, estoy seguro que lo que sea que estés haciendo en estos días, es paremetrizable y de esa forma puedas producir más dando la sensación que estas personalizando a cada cliente o contacto.

Cuéntanos tus experiencias, entre todos sumamos y creamos más.

Imagen: poxy

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

No hay comentarios

  1. Adrián 6 diciembre, 2011 en 12:27- Responder

    El famoso «traje a medida» gana en nuestros días al «café para todos». Gracias a ello la pequeña empresa puede buscar su nicho de mercado para sobrevivir ante la voracidad de las multinacionales. Como magistralmente defines en el artículo, ésta últimas pretenden hacernos ver que algo está personalizado 100 % a nuestro gusto, pero no es así. El 100 % solo lo puede dar el artesano y gracias a ello sobreviven en nuestros días: los sastres, las guarnicionerías, las bordadoras, las floristerías… y todo lo que implique el trabajo de un artesano por encargo. Gracias y saludos.
    @AdrianTroncosoR

  2. Fernando 6 diciembre, 2011 en 15:05- Responder

    Si, estoy totalmente de acuerdo y además ahí, bien vendido creo que hay una gran oportunidad para el pequeño negocio…

    Muchas gracias por pasarte por La Trinchera y compartir!

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top