Cuando parece que lo mejor se ha ido, el calor del verano, las vacaciones, el descanso, etc. Se apodera de nosotros una sensación de perdida y tristeza, decir que es a causa del otoño,»es melancólico» es una afirmación bastante común, pero la realidad es que esto no es cierto.
Cierto es que nuestro cuerpo tiene cambios en esta época del año, el clima se vuelve más oscuro en general, pero esto también puede tener connotaciones positivas si así queremos verlo.
Un emprendedor guerrillero saca provecho de cada situación que se le presenta, y el cambio de estación no es menos. El otoño es una época del año que incita al recogimiento y en consecuencia nos facilita estar mas cerca de nosotros mismos, en conexión con nuestra esencia, es el momento para desde la trastienda del emprendimiento comenzar a trabajar en todos esos sueños que el verano nos ha dado, en todos esos proyectos que la primavera despertó.
Cambia el modo de disfrutar, aunque no cambia la acción de hacerlo.
Te reto a que escribas una lista de las cosas que puedes hacer aprovechando esta situación. Te pongo alguna idea a modo de ejemplo:
- Retomar el escribir en el blog (soy un claro ejemplo).
- Definir o mejorar la definición de procesos de tu negocio.
- Establecer cual será la estrategia para el año próximo.
- Leer y seguir formándote en las áreas de interés para tu negocio.
- Pasar momentos de calidad y calidez con las personas que más te importan.
- Escribir el libro que siempre quisiste, y que en verano con las terrazas y el sol llamando no apetecía.
Sería fantástico si al menos escribieras 10, y será sin duda inspirador si compartes algunas en los comentarios.
¡Feliz otoño!