Tengo siempre los ojos bien abiertos a cualquier oportunidad importante, pero llevarla a buen puerto, tal y como está hoy el mundo, requiere inmensos recursos, tanto en dinero como en talento de ingeniería. No sé cuál va a ser la próxima buena oportunidad, pero no me faltan ideas.
Steve Jobs
Tal y como dice Steve Jobs, es más que necesario estar atento a las buenas ideas, muchas veces las buenas ideas son muy pequeñas, son pequeños cambios en la forma de hacer o utilizar las cosas, y a veces lo pequeño se convierte en grande, de ahí la importancia de tener los ojos bien abiertos.
Ahora bien, respecto a los recursos necesarios para llevarlo a cabo, no estoy del todo de acuerdo con Jobs, no siempre un producto o servicio ha de ser internacional, no siempre se requiere grandes cantidades de dinero (aunque tampoco hagan daño tenerlas), pero lo que si que siempre se necesita es talento, creatividad y capacidad de trabajo para llegar donde otros no han llegado, y hacerlo en un tiempo mínimo.
Te propongo un pequeño ejercicio. Que cada día encuentres una forma nueva de hacer algo que suelas hacer, en ocasiones será una forma más tonta de hacerlo, en otras será más divertida, otras más eficiente, etc. Lo importante es crear el hábito de generar innovación, ya que la mayor fuente de oportunidades esta en la innovación de lo cotidiano.
Imagen: Wikipedia
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- Cuento: El águila real
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- Cómo combinar liderazgo, amor y perfección para ganar
- ¿Es bueno que una empresa gane cantidades ingentes de dinero?
- Las ventajas de ver las mentiras en el futuro
Creo totalmente que para el éxito, es mucho mejor la inversión de talento y creatividad que la inversión económica. Desde luego sin hacer nada, evidentemente no se consigue nada, pero con buenas ideas y ganas, sin apenas inversión se pueden hacer muchas cosas, hoy con la situación actual que tenemos, debemos procurarnos el autoempleo, que por otra parte nos va a reportar felicidad, es pensar en lo que te gusta y para lo que tienes talento, hacerte una hoja de ruta, con pequeñas e inmediatas metas y sin límites, con metas cada vez mayores y ponerte manos a la obra. Podemos conseguir mucho con muy poco, pero eso si, creyendo en ello y «haciendo», no esperando a ganar mucho con lo que otro haga (así era antes y mira donde estamos).
Paz,
También creo como tu que el talento y la creatividad facilita más el éxito que el dinero… la historia nos lo muestra 😉
Si, también creo que estamos en una era de la responsabilidad, donde hemos de coger nuestra vida no solo personal, también la profesional y tomar las riendas… el futuro, el destino de nuestra vida esta en nuestras manos, si cabe, ahora más que nunca… y quien no lo asuma así, en mi opinión irá a la deriva de un lado a otro sin un rumbo fijo…
Gracias por pasarte por La Trinchera y comentar! ;)))