Normalmente consideramos que no todos nacemos con un don, porque atribuimos la clasificación de «don» a muy pocas cosas, como por ejemplo cantar como Declan Galbraith en este vídeo, que claro esta por su edad sin ir más lejos, que debió nacer con ese don. O jugar bien al fútbol, o cocinar bien, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=MMhzpuYbnMw
Enlace del vídeo: http://youtu.be/MMhzpuYbnMw
Entonces, ¿si no gozamos del don de esas grandes clasificaciones es que no lo tenemos?
Supongo que muchos estaríamos de acuerdo en afirmar que Paco de Lucia tiene un don con la guitarra, ¿verdad?
Pues él dijo en una entrevista que le hicieron «cualquiera puede ser el mejor guitarrista del mundo, si esta dispuesto a pasarse los siguientes 30 años practicando 10 horas diarias los 7 días de la semana», que según se sabe es lo que aproximadamente él lleva invertido en ese «don».
Y no es el único, hay más personas con «don», Michael Jackson por ejemplo, a través de películas, entrevistas, etc. creo que es ya de todos sabido que ensayaba sin descanso desde muy pequeño, por lo que si, efectivamente el tenía más facilidad que sus hermanos, incluso seguro que mejor voz, pero sin entrenamiento ese don no hubiera destacado, y hoy no sería recordado por el mundo entero.
Yo estoy convencido de que todos nacemos con un don, y que si lo descubrimos y dedicamos nuestra vida a entrenarlo y desarrollarlo este puede llevarnos a un grado de excelencia realmente increíble.
Como adultos, también creo en nuestra responsabilidad de ayudar a los niños y adolescentes a descubrir su don y ayudarles a que sea su pasión.
¿Te imaginas como sería este mundo si cada uno desarrolláramos nuestro don y lo lleváramos hasta su máxima expresión?
¿Cuáles son esas cosas que mejor se te dan? suelen coincidir con las que mayor placer sientes al hacerlas, ¿es así? ¿les estas dedicando tiempo a la semana, al día a entrenarlas? ¿cómo sería tu vida si las entrenaras y las llevaras al siguiente nivel de excelencia? ¿cómo te sentirías?
Hoy puede ser un gran día para tomar la decisión y el compromiso en dedicar un poco de tiempo a ello, ¿te animas a hacerlo?
Imagen: sergis blog