Si vemos este breve vídeo del monje budista Thich Nhat Hanh, podremos ver como de forma muy simple, nos muestra lo que es una incorrecta gestión de las relaciones. Tomemos la metáfora de las manos y trasladémosla a tantas y tantas conversaciones y discusiones que hemos tenido con nuestros colaboradores, socios, etc.
Enlace del vídeo: http://youtu.be/IM-DFySMXHs
¿Cuántas veces te has tratado y conversado contigo de modo poco constructivo? Antes de poder gestionar las relaciones exteriores es muy importante que aprendamos a gestionarnos la relación con nosotros mismos, al fin y al cabo, esta relación la llevaremos y mantendremos allá donde vayamos. ¿Cómo sería nuestro día a día si igual que las manos no se corrigen, ni se critican, nosotros no nos criticáramos ni nos reclamáramos justicia?
Ahora por un momento, intenta imaginar que la última discusión que tuviste con una persona de tu entorno, la hubieras tratado tal y como se tratan las manos en este ejemplo, que es la realidad que vivimos todos los días. Imagina que el dialogo y cuidado que se dan las manos, fuera el que se produjera con las personas que te rodean.
- ¿Cuál sería la capacidad de superar retos?
- ¿Cuántas posibilidades tendríamos de superar los miedos y limitaciones que nos imponemos?
- ¿Cómo sería tu futuro?
Siempre es importante recordar que las grandes hazañas, las grandes montañas, se conquistaron paso a paso.
Hoy es un gran día para dar el primer paso en la siguiente conversación.
Imagen: king of the wild frontier