Llega un nuevo año, y creo que puedo decir que es generalizado el plantearse nuevos propósitos, cambios, mejoras, etc. Pero hay algo que no hacemos y que dificulta el cumplimiento de estos propósitos, no dejamos sitio para que nuevas «cosas» puedan entrar en nuestra vida, si queremos guardar algo en un cajón primero hemos de asegurarnos de que tenemos espacio en el cajón para eso que deseamos poner allí, sin embargo en nuestra vida, en nuestro día a día no hacemos lo mismo, lo que en una circunstancia (los cajones) nos parece normal, en otra ni nos lo planteamos, y es exactamente igual.
¿Queremos hacer mas deporte? ¿Qué actividad vamos a quitar de ese cajón que es nuestra agenda?
¿Te gustaría tener otro tipo de relaciones? ¿Qué vas a quitar de tu vida para dejar espacio para ellas?
¿Te gustaría tener otro tipo de vida? ¿A qué estas dispuesto a renuncia para que esta nueva vida tenga su propio espacio? La vieja y la nueva vida no caben en el mismo hueco.
Y así sucesivamente.
Yo te sugeriría que comiences por lo fácil, el espacio físico, ¿Cuantos papeles o revistas tienes por si un día te da tiempo a leerlo? Y ese día lleva 3 años o más sin llegar. ¿Tareas en la lista de pendientes que llevan allí meses o algún año que otro? Hoy es un buen día para comenzar a dejar espacio para «cosas» nuevas.
Y si te gustara hacerte un regalo, ¿por qué no el contratar a un coach para que te ayude a realizar el cambio a mejor de la forma más eficiente? Él es un entrenador especializado en cambios, el mejor compañero en este viaje de la vida, en el que lo único que no cambia es el constante cambio.
Y ante todo ¡FELIZ CAMBIO! 😉
Imagen: ariadna
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- Regalos con sentimiento que prolongan la ilusión
- La responsabilidad de tu aprendizaje, ahora es tuya ¿qué vas a hacer?
- Pierde la ilusión del control, cree y disfruta de tu destino
- Cita: Descansar demasiado es oxidarse
- ¿Has fracasado? Disfrútalo y prepárate para triunfar
- Intervenciones en radio
- Lo que Pablo Neruda me enseñó del liderazgo y la influencia
- Cómo aplicar el Big Bang del universo en la empresa
- Cita: Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas
- Una de las grandes lecciones de un genio
El problema es que ese cambio lleva aparejado un tiempo de alta inestabilidad económica y eso es lo que mucha gente no está dispuesta a asumir.
Hace falta tener valentía para eso. 🙂
En estos tiempos que nos llegan… la valentía o más bien la temeridad será de quien se este quieto… cuando lo que tienes enfrente es un huracán y viene hacia ti, no moverte es de locos… 😉
Muchas gracias por pasarte por La Trinchera y comentar!
Gestionar el cambio es díficil para todos, pero mucho más para unos que para otros. De hecho, cuando empiezas a conocerte mejor, te das cuenta de que buena parte de tu rutina cotidiana (tanto en el trabajo o en casa) no es ni útil ni productiva, y que solo la mantienes por comodidad. Si te das cuenta de eso, entonces es lo mismo que cuando ves un cajón lleno de ropa vieja que nunca te pones pero que guardas por si acaso: te cuesta, pero un día te pones y lo vacías. Una vez que eres consciente del valor del cambio (no cambiar por cambiar, sino para mejorar), todo es más fácil.
Ideas de Negocio,
no puedo estar más de acuerdo… ;)) gracias por pasarte y compartir en La Trinchera, entre todos sumamos más…