¿Cuántas veces sonríes al día? ¿Cuándo fue la última vez que te reíste de verdad, de perder el control total?
La Fundación Khanimambo ha realizado una campaña que me parece que es digna de prestar mucha atención por varios motivos, además del evidente de poder ayudar a personas más necesitadas.
Aquí te dejo tres reflexiones.
Primera: Trabajan este vídeo que puedes ver más abajo desde la empatía, en primer lugar tratan con tu dolor, antes de sensibilizarte con el dolor de otras personas.
¿Cuántas veces te preocupas antes de la otra persona antes de pedirle que te ayude? Normalmente vamos tan preocupados por nosotros mismos que nos olvidamos de los que tenemos cerca, ellos nos necesitan.
Segunda: Cuando veas el vídeo, observa la cantidad de cosas que tu tienes y que estos niños carecen, yo estoy seguro que sonríen al día más que tu y que yo juntos, ¿Qué podemos hacer para sonreír más? ¿Te comprometes conmigo a sonreír a cada persona que te encuentres hoy? Lo mejor es que no te costará ni un euro.
Tercera: Tal vez la situación que estés viviendo ahora sea dura, tal vez de mucho estrés como dicen ellos en el vídeo, tal vez estés agobiado por la hipoteca. Y yo te pregunto, ¿cambiarían esas cosas u otras por el hecho de que tu sonrías? Y tu, por tu sonreír ¿Cambiarías tu forma de sentir, tus emociones?
Recuerda, que esa persona que tienes enfrente y no te sonríe, también está lidiando su propia batalla, tal vez tu sonrisa sea lo mejor que le pueda ocurrir en el día.
Enlace vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=On59jmuheYc
7 Comments
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cuento: El águila real
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- Cómo evitar la barrera, que te impide aprender de los demás
- Pierde la ilusión del control, cree y disfruta de tu destino
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- Cuento: Una historia de Tontos…
A partir de ahora intentaré sonreír cada día! Con qué poco es un@ feliz en esta vida! Hay taaanto que aprender de esta gente…:-)))
Fernando,
totalmente de acuerdo…. y quien quiere aprende hasta de una hoja de un árbol… el aprendizaje esta aquí, ahora… a tu lado… al mío… 😉
Muchas gracias por pasarte por La Trinchera y comentar ;))
[…] Desde la trinchera – 25/09/2012 […]
Nunca sé si escribes lo que necesito leer o si leo lo que necesitaste escribir… pero cada vez estoy más seguro de que se trata de lo primero 🙂
Sergio,
el Universo nos guarda sorpresas que nuestro reloj nos administra…. 😉
Muchas gracias por pasarte por La Trinchera y estar ahí ;))
Yo no he sonreído, me pone triste que haya personas que lo tengan todo tan difícil.
Nina,
Totalmente de acuerdo en que no es gracioso el que haya personas que vivan con dificultades, aunque también tenemos que darnos cuenta, que en muchas ocasiones, quién parecen tener las verdaderas dificultades somos nosotros, que no llegamos a ser felices ni aun con todo lo que tenemos. Muy diferente de ellos, que con una mínima parte de lo que nosotros despreciamos, son más que felices…..
Muchas gracias por pasar por La Trinchera y compartir ;))