¿Eres de los que piensa que hay que tener los pies en la tierra? O ¿más bien de los que le gusta soñar?
Si es el primer caso entonces te pido que leas esto con la mente abierta, como la de los niños, y luego puedas juzgar si estas de acuerdo o no.
Podemos ver el sueño como una fantasía sin sentido, que nos separa de la realidad, que nos lleva a un mundo imaginario y entre tanto no nos permite ver la realidad. Es una opción.
También podemos ver los sueños como la premonición de un futuro posible, y que según afirmaría la física cuántica es posible si nosotros asi lo queremos y además tenemos la capacidad de crearlo.
También podemos concebir los sueños como un establecimiento de objetivos, la determinación de un destino al que queremos dirigirnos, y en este sentido, igual que en el caso anterior lo que nos faltaría es un plan estratégico para ponernos en acción.
La única forma de hacer realidad un sueño es despertar y ponerse en acción, realizar las tareas que se requieren para que este se haga realidad, de nosotros depende el poner todo lo que se precisa para que después las circunstancias hagan el resto. Personalmente yo creo mucho en la suerte, creo en la observación de las oportunidades, la preparación y la decisión de tomar partido y ponerse en acción.
Bien, cuando persigues un sueño, en muchos casos tendrás que salir de tu zona de confort, y esto te permitirá desarrollarte como persona, lo cual sumado a la satisfacción de que estas haciendo lo necesario para lograr tu propósito, hace que de forma inevitable sientas plenitud.
¿Estas de acuerdo? Me encantaría conocer tu opinión, entre todos sumamos más.
Imagen: davidyuweb
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- Cómo borrar la mitad de tu conferencia, hará que impacte el doble
- Mejora tu marca personal, dejando de buscar aprobación
- Cita: La humildad, esa gran aliada
- Thinking Party2011 – La libertad de elegir, es la libertad última
- Regalos con sentimiento que prolongan la ilusión
- Entender y desactivar la llamada «Generación NINI»
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
Fernando al leer tu nuevo post recordé un libro muy bueno del Dr. Lair Ribeiro, que se llama: «
«los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas»…
Paty,
no conozco ese libro concretamente… ahora bien, con ese título que inspira ya por si mismo… habrá que buscarlo y leerlo!!!! ;D
Gracias por la recomendación!!! y por compartirla en La Trinchera! 😉
Siempre tienes que luchar por conseguir tus sueños, y es lógico que tengas que salir de tu zona de confort. Si no como los conseguirías?
Sandra,
así es… en la zona de confort no es imposible, aunque es mucho más difícil que se de el cumplimiento de los sueños… ;))
Gracias por pasarte por La Trinchera y compartir!!!
Totalmente de acuerdo Fernando.
Soñar y acción, con un propósito saliendo del área de confort, futuro exitoso. El fin de todo esto es la Felicidad.
Tomas,
o tal vez no sea el fin, tal nosotros seamos la felicidad y por estar tan cerca, que esta en nosotros mismos ni la vemos… tal vez la felicidad sea un vehículo a través del cual se consiguen otras cosas… da que pensar… ;))
Gracias por pasarte por La Trinchera y compartir!!!
este posts es muy #inspirador Fernando!!!
Juan Carlos,
Muchas gracias…. 😉 y gracias por pasarte por La Trinchera!! ;))
De acuerdo completamente. Creo que muchas veces las personas emprendedoras buscan, más allá de una fuente de información, por otro lado imprescindible en cualquier caso cuando se inicia una nueva aventura de la que se quiere que dependa el futuro profesional y económico, una fuente de inspiración de la que se puedan alimentar, comprobando, aprendiendo y sintiéndose acompañados en el inicio y durante. No sentirse contagiado por el miedo, propio y ajeno, es muy difícil, pero no por ello hay que dejarse llevar por la marea. Blogs como este nos ayudan a inyectar ilusión y actitudes positivas. Tengo emprenedor@s a los que recomendaré, como hago siempre que me parece interesante, que se paseen por tu trinchera. Saludos!
María José,
Muchas gracias por tus palabras y por tu recomendación 😉
Estamos totalmente de acuerdo… nadie dijo fácil, pero es posible… y merece la pena y mucho, intentarlo… que es la única forma de lograrlo…
Justo el jueves pasado estuve en l’Hospitalet de l’infant dando una ponencia a adolescentes que habían participado en un concurso de emprendimiento… que gran labor el poder fomentar el espíritu emprendedor entre la población ;))
Un fuerte abrazo
Totalmente deacuerdo,
Si no sueñas , si no visualizas , si no imaginas previamente como será eso que quieres hasta el límite de poder tocarlo con los dedos?? Cómo vas a ponerte en marcha para conseguirlo?
No way, «todas las cosas se crean dos veces» Stephen Covey, Dios lo tenga en su gloria, lo dijo hasta que sé cansó de decirlo!!
Un beso,
Belén
Belén,
así es…. muchas gracias por compartir esta buenísima cita de Covey en La Trinchera ;))
Las realizaciones más importante (sea en arte, música, negocios…) han nacido de un sueño. Me encantó este post Fernando y tu invitación a salir de la zona de confort… Luego del sueño, viene la acción y luego, con los condimentos especiales: perseverancia, motivación y pasión, viene la realización. Abrazo y éxitos!!!
Gaby,
Si no salimos de la zona de confort nunca veremos quienes podemos llegar a ser realmente, sería una pena que el universo se perdiera toda la música que podemos realmente hacer sonar desde nuestro interior…
muchas gracias por pasarte por La Trinchera y compartir!!!