Todo cambia de forma constante, por lo que lo que ayer pensábamos ya hoy no lo sentimos nuestro. Lo que ayer era garantía de éxito, hoy podría ser que no funcione.
Decía Carl Jung en «The Stages of Life» (las fases de la vida): «Totalmente desprevenidos, entramos en el atardecer de la vida. Peor aún, nos adentramos en él con la falsa presunción de que nuestros ideales y verdades nos servirán igual que hasta ahora. Pero no podemos vivir el atardecer de nuestra vida según el programa de la mañana de la vida, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, por la tarde se habrá convertido en falso«.
Los primeros que cambiamos somos nosotros, lo que vivimos nos cambia, y en consecuencia percibimos el mundo, nuestro entorno de forma distinta, y eso lo cambia todo para nosotros. En consecuencia hemos de estar preparados para con toda nuestra creatividad afrontar las nuevas situaciones que sí o sí, se nos darán y no seguir intentando utilizar las herramientas que nos fueron validas anteriormente.
Hay una cita (no recuerdo de quien era) que dice que si únicamente tienes en la mano un martillo, todo lo que veas te parecerán clavos. Nutrámonos de recursos y herramientas que nos permitan afrontar los cambios constantes con nuevas y creativas soluciones.
Imagen: quapan
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- Cómo evitar la barrera, que te impide aprender de los demás
- Cuento: El águila real
- Cita: El hábito de la excelencia
- Pierde la ilusión del control, cree y disfruta de tu destino
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
- Cuento: Una historia de Tontos…
Hay una frase que ultimamente oigo mucho y que se la escuche por primera vez a Leila Navarro que dice «Nada cambia si yo no cambio», vamos que ademas de estar preparados oara el cambio hay que DESEARLO, porque los cambios van a venir si o si 🙂
Si Emilio, nada cambia si yo no cambio y aunque yo no cambie, todo cambia, aun pese a que yo no quiera…. ;))))
Muchas gracias por pasarte por La Trinchera! ;))
Fer
Si todo lo que tienes es un martillo, todo lo que veas te parecerán clavos.Es una de las Leyes de Murphy
Así es… según lo expreso Mark Twain ;))
Muchas gracias por pasarte por La Trinchera ;)))
Fer
Definitivamente, la frase que se cita-«Totalmente desprevenido….»- deja mucho a reflexionar y, podría causar en el lector un cambio verdadero. Alli yace un principio, del hombre, que podría llevar a comprender su esencia vista desde un enfoque humano.
Miguel,
Muchas gracias por tus palabras y por compartir en La Trinchera ;))