En otra entrega mensual en el programa de televisión «Plató Abierto» de 8madrid sur TV, hablamos de cómo la mente puede influir sobre el estado del cuerpo.
Programa de TV.
Enlace del vídeo: http://youtu.be/zOL2aioLn3o
El poder de la mente sobre el cuerpo es tremendo, y cada vez se comprueba con mayor solidez el control que nuestra mente ejerce sobre nuestra salud. ¿Cuantas veces has enfermado al llegar el fin de semana tras una semana de mucho trabajo y presión? ¿qué ocurre? ¿hay más virus en fin de semana que en días de diario?
Evidentemente no, es la consecuencia de cómo nuestra mente permite o no permite a nuestro cuerpo llegar a enfermar o esperar a enfermar. Se que puede sonar tremendo, evidentemente no es así en todas las enfermedades ni todos los casos. Hay enfermedades que pueden ser la consecuencia de años de incubación, pero en otras más leves sí que podemos verificar esto que menciono. Y como siempre digo, no creas lo que digo, compruébalo con tu propia experiencia, con tu propia vivencia.
La mente tiene la capacidad de crear en nuestro cuerpo realidades que no existen, como sin ir más lejos el embarazo psicológico, como generar fiebre a causa del estrés, o el famoso efecto placebo. Crees que algo te quitará el dolor y sientes que te duele menos. ¿Puedes curar enfermedades con la mente? nadie que yo conozca ha podido demostrar científicamente nada ni a favor ni en contra, lo que sí que se ha podido comprobar es que podemos predisponer al cuerpo a una cura más rápida. De echo en muchos hospitales ofrecen coaching como un medio para preparar al cliente a tratamientos y a un mayor bienestar.
Y entonces ¿qué podemos hacer? Pensar distinto, en consecuencia sentiremos distinto, y actuaremos distinto. Nuestro cuerpo también lo hará. Cambiemos nuestro código interno, nuestro dialogo interior y provocaremos cambios en nosotros. No es cosa de un día, aunque si que con pequeños cambios diarios podremos alcanzar grandes cambios en nuestra vida, en nuestra salud. Realiza estos cambios de lenguaje desde lo más profundo de ti, hasta que todo tu cuerpo sienta lo que tu lenguaje expresa. No funciona con pensamientos superficiales que en realidad no crees, solo con aquellos que crees con absoluta certeza. Sólo con esos. Tienes el poder de mejorar tu salud, de mejorar tu calidad de vida, ¿a qué estas esperando? ¡Comienza hoy!