Justo, ahí en eso que no realizas por miedo a fallar, por miedo al qué dirán, por miedo a esto o lo otro es donde esta la clave para que llegues a donde quieres llegar y hasta ahora no has logrado ir.
Los miedos muchas veces controlan nuestra vida, y casi siempre, tras ese espejismo del miedo no hay nada, solo estamos nosotros, nada más.
Frank Herbert escribió fantásticamente en su novela Dune «no conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»
Te invito a que cojas lápiz y papel y hagas una lista de 10 cosas que no haces porque te da miedo hacerlas por algún motivo. Y después las numeres de 1 a 10 poniendo 10 a la que te da más miedo y 1 a la que te da menos.
Tras esto, cojas la que esta numerada con el 1 y la realices lo antes posible, con toda probabilidad comprobarás igual que decía Frank e igual que en este vídeo, que tras el miedo solo estas tú, no hay nada más.
Enlace del vídeo: http://youtu.be/wWEXc4h01pM
Imagen: epSos.de
Hola,
Me ha parecido fantástico este post, desde el título hasta el vídeo… Todo. Sentir alguna vez miedo pienso que va unido a toda persona. Este enfoque de aprovecharlo y enfrentarse a él para crecer lo veo muy valioso. Aprender de los fracasos lo que nos puede llevar a triunfar, sacar valentía de haber sentido miedo. En definitiva, ver el lado bueno que, a veces, nos resistimos aunque lo tengamos delante.
Enhorabuena Fernando, esa perspectiva tan positiva en los tiempos que corren se valora más que nunca.
Un saludo.
Mar,
Me alegra que te haya gustado y aportado… ;))
Si, creo que entre todos podemos hacer cosas positivas… 😉
Gracias por pasarte y comentar en La Trinchera!
Muy interesante. Y al hilo de este post no puedo dejar de comentar aquí algo que me gusta decirme y decirles también a mis hijos. Se trata de una frase que diría alguien que sabía de lo que hablaba pero del que desconozco su nombre:
Todos sentimos y tenemos miedo alguna vez o muchas, pero la diferencia entre un cobarde y un valiente es que el cobarde se queda ahí regodeándose y padeciendo sus miedos y el valiente se enfrenta a ellos.
Esther,
Es fantástica esa frase… me gusta 😉
Hay muchos tipos de miedo, pero este al que estamos haciendo referencia solo se elimina con coraje y valentía… 😉
Gracias por pasarte y compartir en La Trinchera! 😉
Hola Fernando!
Muchísimas gracias por el consejo! es muy bueno este post! cuando la pila se baja no hay nada mejor que escuchar palabras de aliento y visitar la trinchera que seguro encontraras alguna frase que te ayudará a enfrentarte a los miedos 🙂
saludos 😉
Marce,
muchas gracias por tus palabras… me alegro que te aporte e inspire… 😉
Entre todos sumamos más!!! ;))
Y gracias por pasarte y comentar en La Trinchera! 😉