Muchas veces vamos buscando algo que en realidad tenemos ya en nosotros.
Aquí te dejo una pequeña historia que ilustra fantásticamente como en ocasiones para encontrar hay que dejar de buscar.
Esta es la historia de dos gatitos, uno viejo y otro joven, que se encontraron en un callejón.
El gatito joven estaba en el callejón y se perseguía la cola, como suelen hacer los gatos, persiguen, persiguen y persiguen. Y el gato viejo le mira y le dice «¿Qué haces?», y el gatito joven le contesta «Me estoy persiguiendo la cola». El gato le dice: «¿Pero para qué haces eso?». El gatito contesta: «acabo de salir de la escuela de filosofía gatuna y en ella hemos aprendido que hay dos cosas importantes para un gato. Una es que la felicidad es lo más importante para un gato, y la otra, que la felicidad se encuentra en la cola. Así que he decidido que voy a perseguirla y cuando la alcance y la agarre bien, tendré la llave de la felicidad eterna».
Y el gato viejo lo mira y le dice: «¿Sabes? yo no he ido a la escuela de filosofía como tú. He vivido casi toda mi vida en callejones; pero es asombroso, he descubierto esas mismas verdades, y es que la felicidad es lo más importante del mundo para un gato y me he dado cuenta de que la felicidad está en mi cola. La única diferencia que creo que hay entre tú y yo es que me he dado cuenta de que cuando voy a lo mío y hago aquello que es importante para mí, me sigue allá donde voy«.
6 Comments
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cuento: El águila real
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- Cuento: Una historia de Tontos…
- Cita: El arte del descanso es una parte del arte de trabajar
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- ¿Es bueno que una empresa gane cantidades ingentes de dinero?
Tal vez la consecuencia es «no busques, encuentra, observa …. » la Vida te ofrece infinitas posibilidades, tienes que escoger y disfrutar de lo que hay en cada instante.
Gracias por compartir tan excelente historia. Es cierto, a veces buscamos algo que en realidad ya poseemos, solo es cuestión de autoexaminarse.
Estimado Fernando,
Me gustaria entender la palabra final, que significa » ME SIGUE ALLA DONDE VOY» eso significa que realmente estas haciendo lo que realmente piensa y deseas sin desviarte.
Gracias
Juana:
Bien lo sabes…. 😉 así lo veo yo también, y parece que nuestro gato también… 😉
Manuel González:
Tenemos tanto que muchas veces nos cegamos, y solo vemos lo que no tenemos…
Yely Monzon:
justo la respuesta esta antes «cuando voy a lo mío y hago aquello que es importante para mí» se trata de que cuando haces lo que realmente es importante para ti, cuando te relajas y disfrutas del momento que estas viviendo allá donde estés, y estés haciendo lo que estés haciendo, puedes encontrar la felicidad en ti, porque la felicidad esta en tu interior, no fuera, allí fuera no la encontraras. Espero haber ayudado 😉
Muchas gracias a todos por venir a La Trinchera! 😉
[…] Muchas veces vamos buscando algo que en realidad tenemos ya en nosotros. Aquí te dejo una pequeña historia que ilustra fantásticamente como en ocasiones […]
me gusto mucho la historia