El poder de la marea esta en cada ola, las olas se convierten en mareas.
Nick Vujicic, orador motivacional
Muchas veces nos agobiamos porque no avanzamos, tenemos puesta la mirada en el objetivo y si este es lo suficientemente grande, estará lo suficientemente lejos como para que cada paso que damos en su dirección sea imperceptible, que no por ello no nos estemos acercando.
No debemos de olvidar nunca de tener sistemas de medida para poder verificar en todo momento si nos estamos acercando al resultado que queremos o si nos estamos alejando, y tener la paciencia y convicción de que cada paso que damos es una ola, una ola que junto con otras olas, crearán esa marea que nos moverá indiscutiblemente hacia nuestros objetivos.
Además, recuerda siempre que una ola es bastante fácil interrumpirla e incluso reconducirla con los mecanismos apropiados, ahora bien, una marea es mucho más difícil cambiar su rumbo, cuando tienes suficientes olas que van en una misma dirección será difícil que no se conviertan en la marea que indiscutiblemente te lleve al destino que deseas.
Ahora concentrate en la siguiente ola, como buen surfista de objetivos, ahora lo que importa es la siguiente ola, solo existes tu y esa ola.
4 Comments
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cuento: El águila real
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- Cuento: Una historia de Tontos…
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- ¿Es bueno que una empresa gane cantidades ingentes de dinero?
- Cómo combinar liderazgo, amor y perfección para ganar
- Cita: El arte del descanso es una parte del arte de trabajar
Me ha recordado mis clases de geología en el instituto… Las olas crean la arena de la playa machacando rocas. Las olas crean esas rocas golpeando una y otra vez la base del acantilado que, eventualmente, se desploma… utilizando además, las rocas más pequeñas como proyectiles…
¿Cuántas olas hicieron falta para generar la playa?
No te agobies con la tarea de crear una playa. Tenla en mente, como objetivo, como dirección a seguir; pero no te agobies con la magnitud del trabajo: golpea con la constancia y contundencia del mar… con su serenidad. Utiliza sabiamente todos los recursos que estén a tu alcance.
Sergio,
Muchas gracias por tan linda metáfora… a la que añadiría, «observa, que cuando pase el tiempo, todo el mundo incluso tu, verá la playa, pero pocos recordarán el constante trabajo de las olas y las rocas… »
Muchas gracias por pasarte por La Trinchera y compartir! 😉
Excelente.. Excelentes palabras..
Los que conocemos el mar, las olas y el surf, podemos imaginar todo lo q dicen en tus palabras…. Remar y remar siempre cada ola, porq nunca sabemos cuál es la ola q nos llevará al objetivo.
Muchas gracias Tania!!!!
Me alegro que te guste y resuenen mis palabras…….
Te mando un fortísimo abrazo remando remando….