La vida es un continuo ejercicio en resolver creativamente problemas
Michael J. Gelb
Podemos ver la vida de muchos modos, este no es ni más ni menos que uno más, pero desde luego es uno que da perspectiva y tranquilidad, ya que en realidad justifica y explica que incluso el tener problemas, tiene su lado positivo. Al final, como tantas otras cosas, si no te es útil, deséchala, y si por el contrario si le ves que te aporta, entonces utilizado cuando sientas que los problemas te abruman, date cuenta de que es así porque estás vivo, porque tienes la oportunidad de resolverlos, porque tienes la oportunidad de incluso no resolverlos y aun así seguir viviendo.
Habrá problemas que nacieron para que tu los resuelvas, otros para que participes en su resolución, e incluso otros para que observes como otros los resuelven.
En cualquier caso, la vida sigue, incluso pese a que haya problemas, todo sigue evolucionando, la Tierra seguirá girando y el Sol seguirá saliendo. Y más pronto que tarde, llegará la primavera.
5 Comments
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cuento: El águila real
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- Cuento: Una historia de Tontos…
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- Cómo combinar liderazgo, amor y perfección para ganar
- ¿Es bueno que una empresa gane cantidades ingentes de dinero?
No hay ningún problema que no te aporte simultáneamente un don. Busca los problemas porque necesitas sus dones.
Richard Bach.- Ilusiones
Muy buen post Fernando!
Tan bueno como todo lo que escribes! cada día mejor!
me encanta lo POSITIVO que eres! Gracias x compartir!
Un abrazo grande,
Patricia
@PatyGallardo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La vida es un continuo ejercicio en resolver creativamente problemas Michael J. Gelb Podemos ver la vida de muchos modos, este no es ni más ni menos que uno más, pero desde luego es uno que da perspectiva y tranquilidad, ya…..
la vida la podemos ver de muchos colores,pero cuando en la paleta solo queda el negro para tantisima gente es difiicil verla de otra manera ,,,aunque a algunos nos queden colores por utilizar el sufrimiento y la tristeza por tanta gente eso no es humano ni es vida ni es na,,,,,,,,,dejemos de maquillar la realidad de los demas cuando a nosotros nos va de momento bien,,solo de momento,,,
Isa,
fantástica cita… con tu permiso me la guardo y quien sabe… tal vez en un futuro encabece un post… ;)))) muchas gracias!!!
Patricia,
Muchas gracias! y tu siempre tan encantadora ;))
Si no somos positivos, ¿qué otra opción nos queda? ;))) nosotros elegimos… ;))
María Dolores,
siento estar en desacuerdo, la vida no deja de tener colores, somos nosotros que, debido a como percibimos lo que estamos viviendo, lo vemos de un color u otro. En un post o en un comentario es complejo cuanto menos hacer una demostración de a que me refiero, pero si te puedo decir que muchas personas que han venido a sesiones conmigo, llegaban totalmente destrozadas, y cuando les ayudas a ver las otras opciones que hay a su alrededor, normalmente (salvo muy pocas excepciones) salen con otra cara, con otro espíritu para afrontar aquellos retos que tienen delante.
Decía Henry Ford que tanto si crees que puedes como si crees que no, estas en lo cierto.
Seguramente ya lo conozcas, en este sentido te sugeriría que leyeras el libro de Viktor Frankl «El hombre en busca de sentido», en el narra su experiencia real en un campo de concentración, y desde luego que pocas situaciones pueden verse con menos color que esa, y sin embargo el obtuvo un sorprendente aprendizaje que creo sería bueno que todos tuviéramos en cuenta. Muchas gracias por pasarte y dialogar 😉
Un fuerte abrazo a las tres y gracias por pasar por La Trinchera y enriquecerla con vuestros comentarios 😉
Fer