Los buenos líderes de empresa también crean un objetivo, lo expresan, lo hacen suyo con pasión y lo impulsan incansablemente hasta completarlo.
Jack Welch
La pasión es una fuente de energía increíble, es de esas que dura y dura y dura… mientras haya pasión hay fuerza para lograr grandes objetivos. Para sentir pasión por algo, has de sentirlo como algo tuyo, sentirlo propio. Y como líder has de ayudar a que los demás igualmente lo sientan como algo suyo, más poderoso que la pasión de un líder es la suma de las pasiones de sus seguidores juntos, sumando entre todos en una única dirección, esa es una fuerza que permite lograr grandes hazañas que de otro modo no podrían ser logradas.
Hay un claro ejemplo que lo ilustra, y que además todos conocemos. Martín Luther King contagió a todos con su pasión, contagió a todos con su sueño, y cuando finalmente todos soñaron lo mismo, comenzó un movimiento que resultó imparable.
¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo podrías expresarlo para que los demás nos identifiquemos con él? ¿para que se convierta en nuestro sueño?