¿Quieres tener éxito en lo que te propongas? ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario? Estas dos preguntas, suelo formularlas en algunas de mis ponencias, y a la primera sin duda, todo el mundo levanta la mano y dice que sí, pero a la segunda, no se suelen levantar ni la mitad de las manos, la respuesta es mucho más silenciosa, y los que se expresan suelen hacerlo sin concretar, diciendo: depende.
Ya nos lo dijo Ludwig van Beethoven, para lograr tu más ardiente deseo, tendrás que hacer lo necesario, no valen las excusas, no valen los peros, o no lo lograrás. Parece lógico, pero aún hoy, hay una mayoría que piensan que esto no es así al cien por cien, que depende.
En verdad no depende de nada, esto no significa que no haya obstáculos, no significa que el camino sea liso y con una ligera y cómoda pendiente a nuestro favor, ni mucho menos. Pero incluso hasta para hacer un huevo frito, tendrás que hacer lo necesario, si no, jamás lo lograrás.
Ahora bien:
- ¿Tienes claro cuál es tu más ardiente deseo?
- ¿Sabes al menos alguno de los pasos que tendrías que dar para lograrlo?
- Si es así, ¿por qué aún no lo estás logrando?
- ¿Qué paso no has dado aún?
- ¿Qué te falta?
- ¿Por qué no lo has dado aún?
- ¿Qué te lo impide?
No son preguntas tan difíciles, y sin embargo son la mejor guía de productividad y eficiencia que podrás encontrar jamás. Y además, es el único camino para lograr lo que deseas, tus más ardientes deseos.
Me encantaría que compartieras en los comentarios tus reflexiones al respecto, juntos podemos aprender mucho más. Y si te ha parecido un contenido de valor, compártelo en tus redes sociales, juntos podemos ayudar a que muchas personas dejen de poner excusas y se pongan a hacer realidad sus sueños.
Bájate el cuaderno de trabajo que te he preparado, para que te pongas en acción, superes las barreras que te lo están impidiendo, y lo antes posible comiences a ver hacerse realidad tus más anhelados deseos.
Ya sabes que solo con leer no se consiguen cambios importantes, sino que hay que ponerse en acción. Y siempre es mejor hoy que mañana. ¡Bátelo ahora!
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- GTD: Nuevos esquemas del flujo de trabajo
- Sazona tu vida con retos y averigua quién eres realmente
- Cita: Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas
- Cómo aplicar el Big Bang del universo en la empresa
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cómo cambiar tu destino, todo lo que necesitas saber
- Cuida tus palabras, igual que cuidas tu dinero
- El fracaso, inevitable en el éxito del liderazgo
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
Deje su comentario