Ya estamos de vuelta de vacaciones y en ocasiones el descanso fue tan insuficiente que queremos volver a irnos, nos volvemos a saturar rápidamente de nuestras actividades habituales.
¿Qué nos ocurre?
Está claro que hay algo que no funciona, si tras un supuesto descanso más o menos prolongado volvemos con tan pocas ganas y energías que nos queremos ir otra vez, sería buen momento de hacernos algunas preguntas:
- ¿Nos sentimos realizados y plenos con la actividad profesional que estamos realizando?
- ¿Para qué hacemos lo que hacemos?
- ¿Estamos bien en casa con nuestra familia cuando volvemos a la «rutina»?
- ¿Qué podría cambiar aunque sea pequeño que pudiera dar más sentido a mi trabajo?
- ¿Qué podría quitarme de actividades diarias que me dejara tiempo para hacer lo mismo que hago cuando estoy de vacaciones (tumbarme, visitar museos, deporte, etc.)?
En muchos casos somos nuestro peor jefe, y una de las cosas que hacemos es llenarnos de actividades y obligaciones cuando llegamos de vacaciones, por lo que tardamos muy poco en olvidar aquel plácido descanso y a sentirnos agobiados por la cantidad de actividad que nos imponemos.
Es fundamental distinguir lo importante de lo que es accesorio y poco a poco ir quitando lo accesorio y solo hacer las actividades importantes, e incluso éstas ir viendo la forma de subcontratarlas o delegarlas, de forma que entre nuestra actividad diaria podamos tener ratos o incluso días en que hagamos las mismas actividades que hacemos cuando estamos relajados disfrutando de vacaciones.
Te doy alguna sugerencia:
- Haz una lista de las cosas que menos te motiva realizar.
- Haz una lista de las cosas que haces cuando estas de vacaciones y te satisfacen y te proporcionan paz.
Ahora busca el modo de no hacer una de las cosas de la primera lista (simplificando tu vida, subcontratándola, etc.), por cada una de ellas introduce y haz una de esas cosas que has apuntado en la segunda lista. Date tu tiempo, pero no pares hasta haber sustituido una lista por otra.
Las actividades tienden a ocupar todo el tiempo disponible, ¡se tú quien toma la decisión de que actividades son!
Recuerda que el poder está en ti y que tienes la capacidad de agobiarte o relajarte sin importar el lugar geográfico donde estés, tu relajación o agobio esta en tu mente.
4 Comments
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- Cómo cambiar tu destino, todo lo que necesitas saber
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- GTD: Nuevos esquemas del flujo de trabajo
- Cita: Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas
- Cuida tus palabras, igual que cuidas tu dinero
- Lo que Pablo Neruda me enseñó del liderazgo y la influencia
- Sazona tu vida con retos y averigua quién eres realmente
- El fracaso, inevitable en el éxito del liderazgo
- Cómo aplicar el Big Bang del universo en la empresa
[…] This post was mentioned on Twitter by Ricardo Pérez , Club Bloggers. Club Bloggers said: #Post Tómate unas vacaciones de ti mismo http://bit.ly/9eWiUo (vía @latrinchera) […]
Esta mañana comentaba con mi compañero (ingeniero cabeza cuadrada como yo) que hay Empresas que tiene la ISO 9001, la usan, pero no la «integran», pues eso le pasa a lagunas personas, que les resulta muy difícil ser «disciplinadas» ….
Permiteme una broma: mucho has aprendido tu del «Maestro» (Bolivar) que no es ingeniero, pero …. lo parece ….
Hola Fernando,
Me gusta la idea de centrarnos en los importante y eliminar (si se puede) lo accesorio.
Yo soy partidario de no hacer vacaciones de esas prolongadas. Me gusta más la idea de pequeños breaks para despejar la mente y descansar y volver al asunto cuanto antes mejor. Obviamente, la clave está en disfrutar lo que se hace y sentir cuando se trabaja que uno está jugando o divirtiéndose. Es difícil pero conozco gente que experimenta esa sensación. Claro, para q se van a ir de vacaciones si ellos ya viven en unas vacaciones continuas :).
Saludos Fernando.
[…] Si tras un supuesto descanso más o menos prolongado volvemos con tan pocas ganas y energías que nos queremos ir otra vez, sería buen momento de hacernos algunas preguntas […]