Un aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros.
Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final de camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era «perfecta» y mantenía intacto su contenido.
Esto sucedía diariamente. La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía idónea para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Así que al cabo de dos años le dijo al aguador:
«Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir por tu trabajo»
El aguador le contestó: «Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino». Así lo hizo la tinaja y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de la vereda; pero siguió sintiéndose apenada porque al final sólo guardaba dentro de sí la mitad del agua del principio.
El aguador le dijo entonces: «¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores. Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza. Todos somos vasijas agrietadas por alguna parte, pero siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.»
Esta historia titulada «El camino de la fuente» nos ilustra como muchas veces nos sentimos mal por algo que pensamos que no estamos haciendo bien, o que podría ser mejor, o por alguien que no encaja perfectamente en como nosotros entendemos que tendría que ser, o comportarse, y así un larguísimo etcétera, pero aun así ese hecho seguramente estará produciendo algo positivo que tal vez nos pasa desapercibido.
¿Cuántas cosas te han causado preocupación o mal estar y con el paso del tiempo se han convertido en algo positivo? Si buscas en tu memoria seguro que encuentras más de una.
Entonces, ¿no sería bueno relajarse y no preocuparse tanto por esos detalles que no son del todo perfectos? ¿por esas situaciones que nos hacen sentir mal?
Como emprendedor guerrillero es fundamental que encuentres siempre la forma de obtener algo positivo de esas situaciones o emociones negativas.
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cuento: El águila real
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- ¿Es bueno que una empresa gane cantidades ingentes de dinero?
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- Mapa mental sobre «gestión del tiempo»
- El verdadero aprendizaje está en la experiencia
- Eres un Ser Creativo, aprovéchalo
Social comments and analytics for this post…
This post was mentioned on Twitter by LaTrinchera: Nuevo post: Obtener algo positivo de las situaciones negativas http://tinyurl.com/y9fy78g…
Esta muy fuerte esta historia. Muchas veces no entendemos lo que pasa en nuestra realidad y por eso llegamos a pensar que no lo estamos haciendo bien. Me voy a recostar…tengo mucho que pensar.
Alejandro,
es muy importante pararse de vez en cuando, recostarse y pensar….. fantástico!
Buenas amigo.
Cierto es que de todas las circunstancias se aprende.
Lo importante es saber encontrar el ‘que’. Pero para bien o para mal do todo se puede sacar alguna enseñanaza en esta vida.
Me ha encantado la historia.
un abrazo
EXCELENTE!111 Un aplauso para usted, muy inspirador para los tantos y tantos
momentos de bruma…gracias.De hecho siempre nos estamos quejando de algo,
este es bueno para reflexionar.
[…] Obtener algo positivo de las situaciones negativas http://www.desdelatrinchera.net/blog/2010/02/12/obtener-algo-positi… por Naruedyoh hace 3 segundos […]
me encantan estas pequeñas historias inspiradoras. la verdad es que yo tiendo a ser negativa y aún después de leer esto pienso que en algunas ocasiones no hay nada positivo.
Alejandro,
así es… y me parece muy sabia decisión pararse y meditar al respecto… 😉
José Luis,
efectivamente… hay aprendizaje en cada paso de nuestro camino, solo hemos de querer aprender y se nos mostrará el qué… 😉
Panamanome,
me alegro que te haya gustado… 😉
Silvia,
muchas gracias por compartirlo… 😉
Patri,
Bueno, reconocer esa tendencia es un gran paso, ahora puedes tomar la decisión de cambiarla o de mantenerla, e incluso si ya teniendo conciencia de ello, no quieres tomar esa decisión, en realidad ya la estas tomando… al final lo importante es que vivamos como nosotros decidimos vivir y seamos felices con ello… 😉
Os mando un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por vuestras fantásticas aportaciones…
Hola Fernando
Me parece un texto muy bueno y positivo y me gustaria transcribirlo en mi web pero primero me gustaria que me dieses la confirmación…..
Un buen trabajo y te animo que que visites la web….
un saludo
Conectapositividad.com
Agradezco infinitamente a la persona que escribio esta historia. Me recordó que quiero y a donde voy. Gracias po alegrar mi dia con esta historia.
Saludos Cordiales,
N.L.
es muy bonito este relato día a día esto nos pasa en nuestras vidas pero tenemos que aprender a superarlo y solo aceptar el presente y no el pasado.
Toribio,
muchas gracias 🙂
[…] Un aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros. Una tenía varias grietas […]