Supongo que convendréis conmigo que si alguien se presentara a correr una carrera de formula 1 con un Smart (por poner un ejemplo) nadie le pediría mucho más que termine y si es posible en el mismo día que la empezó, ¿quién podría pedirle que quedara bien posicionado?
Igualmente absurdo seria esperar que te toque la lotería si no has comprado el décimo, ¿verdad?
Hasta aquí presupongo que estamos de acuerdo, ¿cómo podríamos no estarlo?
Y entonces, me pregunto ¿por qué constantemente un nuevo emprendedor (y en ocasiones empresarios más veteranos) esperan que su mínima, incluso a veces ridícula inversión en marketing (por inversión me refiero tanto a económica como la mas importante aun, tiempo), le reporte pingües beneficios?.
El emprendedor o empresario guerrillero sabe que los resultados que se obtiene suelen ser consecuencia de una dedicación importante de tiempo, una inversión económica adecuada y un constante prueba, mide, corrige y vuelve a probar.
Este también es un punto a tener en cuenta, no hay recetas universales, ni al emprender, ni en marketing, ni en casi ninguna otra área que se relaciona con el emprendimiento. Hay probabilidades de éxito según que acciones tomes, pero no garantías de resultados. Lo único que sí esta garantizado es que quien no hace nada, nada podrá conseguir (como decía antes, al menos habrá que comprar el décimo para que toque la lotería, ¿verdad?).
Es importante ser realista en el equilibrio de recursos dedicados y resultados deseados.
¿En que áreas tienes unas expectativas que no son realistas? ¿Qué puedes hacer para facilitar que se cumplan esos objetivos?
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cómo evitar la barrera, que te impide aprender de los demás
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- Cuento: Una historia de Tontos…
- Pierde la ilusión del control, cree y disfruta de tu destino
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
- Cuento: El águila real
Muy buen post Fernando,
Aunque esto lo sabemos sobradamente, es verdad que olvidamos en ocasiones que aquello que sembramos es lo que recogemos. Más acción nos reporta más beneficios.
Un abrazo
Totalmente de acuerdo…
Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por aquí…