A veces, por la idea de que las cosas que hacemos han de ser perfectas, podemos sufrir parálisis y no avanzar, no actuar, o nunca terminar algo porque aun podría ser mejor, y es aquí cuando recuerdo un dicho «en ocasiones lo mejor es enemigo de lo bueno».
Es mejor poner un tope de perfección o de calidad a un trabajo, si este tope nos permite seguir avanzando, ya que ese paso, aunque no perfecto una vez realizado nos dará otra visión, otra perspectiva y desde ella posiblemente podamos llegar más lejos de lo que originariamente pensábamos que podríamos.
Aquí os muestro un vídeo que recoge una muestra de los avances en efectos especiales de los últimos 100 años.
¿Os imagináis que hace 100 años se hubieran empeñado en que la calidad de los resultados fuera como la de ahora? Tal vez no hubieran llegado a hacer nada ya que no era posible en aquel entonces. Pero visto retrospectivamente cada avance grande o pequeño ha hecho que se llegara a la calidad y la técnica actuales.
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- Cuento: El águila real
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- ¿Cómo se puede ser más humano?
- ¿Es bueno que una empresa gane cantidades ingentes de dinero?
- Las ventajas de ver las mentiras en el futuro
- Como crear y liderar un movimiento
- Cómo combinar liderazgo, amor y perfección para ganar
Si persigues la perfección, podrías llegar a la parálisis por el análisis
Ángel:
No se puede decir con menos palabras… jeje…
Carmen:
No creo que haya otra forma de hacerlas… sobre todo porque lo imperfecto es bello… Beethoven era sordo, y aun así compuso piezas extraordinarias…
Alicia:
Si, y ya sabes lo que dice el dicho… deja pasar el tren que no has de tomar… 😉 aunque alguna vez habrá que subirse a algún tren para moverse, que si no uno se queda en el pasotismo… y ni una cosa ni la otra… 😉
Besos y abrazos a todos y gracias por pasaros…
Fer
Totalmente de acuerdo Fer. Creo que cuando se intenta alcanzar la perfección (desde mi punto de vista la perfección es algo subjetivo), no hay forma de avanzar. Yo prefiero hacer las cosas desde mi imperfección…No veo otra forma de hacerlas¡¡¡¡
Un beso
Efectivamente Fer coincido contigo pero yo iría incluso más lejos afirmando que el perfecionismo es enemigo o incompatible con casi todo: la salud, el crecimiento personal/profesional, el disfrute de la vida, la educación de los hijos,…
Mientras dedicamos tiempo (MUCHO) a hacer y deshacer las tareas que tenemos entre manos,intentando que queden perfectas, estamos dejando pasar otros trenes!!!
Un beso.
Alicia