Hay un dicho que reza como el título de este post: «lo mejor es enemigo de lo bueno«.
¿Cuántas veces por hacer la mejor novela nunca comenzamos o terminamos una? ¿Cuántas veces por que sea perfecto hemos terminado por no finalizar eso que queríamos hacer?
También en muchas ocasiones se nos presentan dos propuestas parecidas, dos ofertas de empleo, de proveedores, oportunidades en general. Y en verdad parecen idénticas, pero es justo ahí cuando nos vamos al detalle cuando podemos observar que nada es idéntico.
Invito a que valoremos los pequeños detalles, porque como ya hablamos en una ocasión aplicados al liderazgo, si añadimos a la ecuación el factor tiempo, es en esos pequeños e insignificantes detalles donde estarán las grandes diferencias que incluso pueden lograr que alcancemos el fracaso o el éxito en nuestro proyecto.
Tal vez el precio del proveedor sea mejor uno, pero tal vez tenga una mayor garantía el otro, o el pequeño detalle esté en la cobertura de la garantía. Tal vez no podamos adquirir la fantástica tecnología que nos haría brillar, pero con la tecnología que tenemos al alcance, ¿qué podemos hacer?. Recordemos que hay programas de televisión que se realizan con una cámara de mano y un poco de edición, incluso hay vídeos colgados de aceptable calidad realizados con móviles.
Cada vez que te embarques en un nuevo proyecto, te invitaría a que te lanzaras a hacerlo suficientemente bueno, no ha realizar el mejor proyecto. Cómo dicen los Japoneses «Kaizen«, la mejora continua, mejora cada vez un poquito, no es cosa de dar zancadas, solo de mejorar a cada paso.
Imagen: luckyhumek
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cómo evitar la barrera, que te impide aprender de los demás
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- Cuento: Una historia de Tontos…
- Pierde la ilusión del control, cree y disfruta de tu destino
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- Cuento: El águila real
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
Otro clásico es el de tener todas las herramientas, las mejores y más caras, antes de comenzar el proyecto. O contratar al Super López de turno para que realice lo que todos sabían hacer de sobra.
Estas situaciones suelen venir provocadas por la inseguridad de unas expectativas deseables pero poco realistas, ¿no crees?. Y es que a veces nos metemos en unos líos que … ¡ay, madrecita!
Saludos y gracias.
Conventaria,
la verdad que si que ocurre en muchas ocasiones, más de las deseables.
Intentamos estar seguros del resultado, miedo al fracaso, y de ahí que busquemos todo lo que podamos antes de comenzar, recursos, asesoramiento, etc. y a veces para cuando queremos comenzar ya es tarde…
Gracias por pasar por La Trinchera y comentar! 😉
He visto cometer errores enormes y con un coste tremendo y aunque les advertía de forma insistente, siempre me venían con esa frase. Hay muchos niveles de “bueno”.
Abrante,
Muchas veces no vemos los errores hasta que los cometemos nosotros mismos… no hay nada como la experiencia propia aunque si es cierto que nos evitaríamos disgustos si nos fijáramos en los errores de otros….
Gracias por pasar y comentar en La Trinchera ;))
En el último párrafo: «…que te lanzaras A hacerlo…»
Pepito,
Muchas gracias por la corrección ;))
Aquí hay más información por quien le pueda interesar ;))
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=a2#3
Gracias por pasar por La Trinchera y aportar ;))
Totalmente de acuerdo. ¿Cuántas cosas nos perdemos por temer no ser lo suficientemente buenos?
Seguro que más de las que nos gustaría reconocer… ;)))
Gracias por pasarte y comentar en La Trinchera 😉