Historias reales que la historia olvida

Inicio/Influencia y Liderazgo/Historias reales que la historia olvida

Hay historias que se olvidan, historias que deberían recordarse por siempre, historias que son ejemplo de un futuro utópico que podemos hacer real.

En la Navidad de 1914, en medio de la Gran Guerra se vivió una situación de «ciencia ficción». Los soldados alemanes, británicos y franceses salieron de sus trincheras y se juntaron para compartir comida y jugar un partido de fútbol entre todos.

Estos son los recuerdos del pasado de la humanidad que no deberían olvidarse, ya que nos empujan a sentir y saber que somos capaces de juntar nuestras fuerzas, nuestra energía y lograr de este un lugar mucho mejor donde vivir.

La importancia de darnos cuenta, que cuando competimos, cuando luchamos, en el otro lado de la contienda quien esta es alguien como nosotros, igual a nosotros. Qué el amor en otro país, en otro idioma no es distinto de nuestro amor.

Aprendamos de esas grandes y anónimas personas que la historia ha hecho lo posible por olvidar, mientras en todos los medios nos recuerdan constantemente escenas bélicas y sangrientas que muestran la parte más horrenda del ser humano.

Vivimos en un estercolero emocional en gran parte al olvidar estos hechos reales ocurridos, cambiemos por favor, cambiemos nuestras conversaciones, cambiemos las películas que decidimos consumir, las noticias que decidimos consumir, los libros que compramos, y finalmente quien produce el contenido asesino de la felicidad emocional, si quiere vender y sobrevivir no tendrá más opción que cambiar.

Construyamos y vivamos en un jardín emocional que nos permita oler, ver y sentir la grandeza del ser humano.

¿Qué vas a hacer para comenzar a construir tu propio jardín emocional desde ahora?

Quiero compartir un sueño, el de crear un espacio (da igual el medio) en el que periódicamente se cuenten historias como esta, historias reales que muestren la grandeza humana y sirvan de ejemplo, de modelo y de guía para que otros podamos descubrir nuestro potencial y lo pongamos en funcionamiento.

¿Conoces historias así? te estaré muy agradecido si las compartes.

En este vídeoclip titulado Pipes of Peace, Paul McCartney nos muestra un fragmento de la película y cómo en realidad, no hay tanta diferencia entre un bando y otro.

Enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=404dXRAAYNM

Feliz Navidad
Imagen: keyseeker

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

No hay comentarios

  1. Ma. Luisa Ladrón 25 diciembre, 2015 en 12:55- Responder

    Estaría estupendo este sueño, ojalá y lo concrete, y leamos historias sorprendentes. Gracias por estar en sintonía con el Universo y ser un espejo de luz

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top