Es curioso que en un mundo donde todo tiende a la estandarización, el lujo verdadero sigue siendo a medida.
El concepto en mi opinión es sencillo, todos preferimos tener un nombre propio frente a un número de serie. Todos preferimos que las cosas se adapten a nosotros en lugar de nosotros a las cosas, ¿estas de acuerdo?
Y luego esta el termino intermedio, que es intentar personalizar lo estandarizado, como por ejemplo es lo que hace Starbucks en sus bebidas, que aun pese estar totalmente estandarizadas, y acotadas las posibilidades de modificación, te permiten llevarte la sensación de que es casi casi 100% a tu gusto, de hecho, tras pedir una bebida varias veces como a ti te gusta, das por hecho que es 100% a tu gusto, aunque en realidad nunca te dieron total libertad para hacerla como tu quieres.
Si quieres poder producir con un cierto volumen, creo que este punto intermedio puede dar mucho de si, y puede aportar cosas buenas de ambos mundos (lo estandarizado y el a medida).
De los productos o servicios que ofreces, ¿cuáles son más fáciles de hacer genéricos y parametrizando un poco dar cierta flexibilidad? te sugiero que comiences por estos, y luego poco a poco vayas pasando al resto de servicios o productos.
Y da igual que seas trabajador por cuenta propia o ajena, incluso que estés buscando trabajo, estoy seguro que lo que sea que estés haciendo en estos días, es paremetrizable y de esa forma puedas producir más dando la sensación que estas personalizando a cada cliente o contacto.
Cuéntanos tus experiencias, entre todos sumamos y creamos más.
Imagen: poxy
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- Cómo evitar la barrera, que te impide aprender de los demás
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- Cuento: Una historia de Tontos…
- Pierde la ilusión del control, cree y disfruta de tu destino
- Cuento: El águila real
El famoso «traje a medida» gana en nuestros días al «café para todos». Gracias a ello la pequeña empresa puede buscar su nicho de mercado para sobrevivir ante la voracidad de las multinacionales. Como magistralmente defines en el artículo, ésta últimas pretenden hacernos ver que algo está personalizado 100 % a nuestro gusto, pero no es así. El 100 % solo lo puede dar el artesano y gracias a ello sobreviven en nuestros días: los sastres, las guarnicionerías, las bordadoras, las floristerías… y todo lo que implique el trabajo de un artesano por encargo. Gracias y saludos.
@AdrianTroncosoR
Si, estoy totalmente de acuerdo y además ahí, bien vendido creo que hay una gran oportunidad para el pequeño negocio…
Muchas gracias por pasarte por La Trinchera y compartir!