Cuento: ¿quién eres en realidad?

Inicio/Before 2016/Cuento/Cuento: ¿quién eres en realidad?

Cuenta una leyenda, que hubo una vez una tigresa embarazada que falleció justo después de parir un precioso y pequeño tigre.

Andaba por allí un rebaño de ovejas que estaba pastando como siempre hacen las ovejas, sin hacer más. Y se acercaron al tigre. Este al no tener ningún referente más que las ovejas, pensó que era una oveja más y fue adoptado por el rebaño.
Vivía como ellas, comía pasto como ellas, balaba como ellas ¡beeeeh!, se quejaba de todo cómo ellas, sin hacer nada al respecto, y así día tras día.

El tigre fue creciendo pensando que era una oveja.

Un buen día, desde lo alto de una montaña un tigre adulto pudo ver el deleznable espectáculo para su raza de ver un tigre rodeado por ovejas comportándose como si fuera una de ellas. Muy enfurecido el tigre adulto corrió hacia el rebaño a la par que todas las ovejas y el pequeño tigre salieron corriendo presas del pánico.

El tigre adulto cogió al pequeño con sus fauces como las madres llevan a sus cachorros, mientras que el pequeño temblaba de temor, esperando que llegara el momento final en que sería devorado. Para su sorpresa, el tigre adulto lo llevo a la orilla de un lago y le obligo a mirarse en el agua, y tras esto le pidió que rugiera, a lo que el pequeño medio bala medio ruge ¡grrbeeh!, el adulto le muestra cómo es un rugido de tigre ¡GRRRRR! y le pide que lo intente una y otra vez hasta que lo logre, tras unas cuantas repeticiones el pequeño tigre lanza su feroz rugido ¡GRRRRRRRRRRRRRR!

Dicen los sufíes que este es el rugido de un ser humano que toma conciencia de quién es en realidad.

Estamos en la misma situación que ese tigre, somos tigres entre ovejas, estamos balando en lugar de rugir como nuestra naturaleza nos dicta.

Hemos de despertar a la grandeza de nuestro ser y dejar de seguir al rebaño porque ello es conveniente.

No podemos irnos de esta vida sin haber descubierto quienes somos en realidad, ni sin vivir nuestra vida desde el YO más grande y profundo.

 

Imagen

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

No hay comentarios

  1. Montse Vila 15 diciembre, 2011 en 10:08- Responder

    Como siempre, haciéndonos pensar!

  2. arcco@arccopsicologia.es 5 enero, 2012 en 19:03- Responder

    Gracias por compartir esta maravillosa historia…

    • Fernando 7 enero, 2012 en 12:40- Responder

      Gracias a ti Arcco por pasarte por La Trinchera… 😉

  3. Ana Mª Prats 12 abril, 2012 en 22:42- Responder

    Este cuento me sugiere que a veces, creo que nos ha pasado alguna vez a muchos, cuando estamos dormidos y tenemos un mal sueño intentamos gritar, queremos gritar y no podemos, no nos sale la voz… a pesar de que en ello nos va la vida… Quizás no siempre estemos entre ovejas siendo tigres, sin embargo sí es posible que estemos dormidos y no podamos sacar ese fuerte grito que nos sacaría de nuestra pesadilla…
    Gracias Fernando.

    • Fernando 17 abril, 2012 en 18:48- Responder

      Ana,
      Muy linda metafora… me encanta también… vivimos en un sueño y aun sintiendo ganas no podemos gritar… el día que seamos capaces de gritar, despertaremos y veremos en el espejo quien realmente somos…….

      Muchas gracias por pasarte por La Trinchera y compartirla!!!!!

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top