Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá.
Harold Macmillan
En estos tiempos que corren estamos constantemente quejandonos, echando la culpa de la situación actual a unos y otros (presidente de gobierno, a la oposición, a los empresarios, a los banqueros, etc.) y entre tanto, además de quejarnos ¿qué hacemos?
Sinceramente creo que la situación actual ha sido provocada entre todos, o cuanto menos por la mayoría. Todos de un modo u otro hemos participado en no tener ahorros, en vivir al día (el Banco de España llevaba más de 7 años diciendo que más del 80% de los españoles vivian mensualmente de las tarjetas de crédito), comprando casas que no podiamos pagar, viajando a plazos o conduciendo coches más allá de nuestras posibilidades. Y con bajísimos o nulos indices de ahorro.
Cómo siempre en esta vida, hay excepciones, pero supongo que estarás de acuerdo que de un modo u otro todos hemos participado de esta fiesta, y ahora tenemos la resaca consecuente.
Recordemos, que mientras pongamos la responsabilidad de nuestra vida en manos de otros, no podremos hacer nada para mejorarla, ya que depende de otros. Solo si nos convencemos de que depende de nosotros tendremos al menos una posibilidad de mejorarla, y de lograr vivir la vida que consideramos que merecemos.
Bien, como Macmillan dice, ¿por qué no saltamos del sofá y nos ponemos en acción a resolver esta situación? en mi opinión nadie va a resolver nuestra situación, cada uno va a resolver la suya, y por lo tanto deberiamos ponernos en acción para que nuestro mañana sea realmente mejor que el hoy.
Que el pasado nos sirva de trampolín depende de nosotros, es nuestra elección, aprendamos lo que hicimos mal y lo que pudimos hacer mejor, pongamos en acción ese aprendizaje, ya que si ahora sabemos lo que debemos de hacer y no lo hacemos, entonces estamos peor que antes.
No hay comentarios
Deje su comentario
¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA MEJORAR HOY?
POST POPULARES
- La fórmula secreta para hacer realidad tus sueños
- 22 nuevas creencias, lo que crees determina tu destino
- Cómo evitar la barrera, que te impide aprender de los demás
- El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
- Cita: Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.
- Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito
- Cuento: Una historia de Tontos…
- Pierde la ilusión del control, cree y disfruta de tu destino
- ¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?
- Cuento: El águila real
Pues no, a muchos no nos han invitado a la fiesta pero estamos compartiendo la resaca.
Hola Fernando:
Felicitaciones por tu Blog y por la valiosa información que en él compartes.
Creo que tienes mucha razón: está en nuestras manos tomar las riendas de nuestras vidas y aprender de los errores cometidos… quejarnos y culpar a otros no nos sirve de nada .
Una de las cosas que nos hace falta es Educarnos Financieramente, solo así aprenderemos que guardar «pan para mañana» nunca estará pasado de moda y también sabremos como manejar el dinero que llega a nuestras manos para invertirlo sabiamente.
Seguiremos en contacto, saludos
Hola Martha,
muchas gracias.
Totalmente de acuerdo, cuando aprendes sobre finanzas y economía, te das cuenta que da igual de que situación partas, si manejas tu dinero (sea mucho o poco) de forma adecuada, podrás más pronto que tarde tener facilidades en esta sociedad que vivimos, que de otro modo no tienes.
En cualquier caso, es nuestra responsabilidad decidir y actuar.
Muchas gracias por pasarte por La Trinchera 😉
Fernando, en esos días que escribiste sobre Ahorro y Finanzas estaba empezando a salir a la luz un fraude al ahorro que El Banco de España ha permitido y que los Bancos nos han vendido sin decir que era un producto para expertos en Finanzas y no a ancianos ahorradores como han hecho. Son las Participaciones Preferentes que han comercializado todos los Bancos, pero son un producto de Riego no un Depósito como los ahorradores pedían.
Por otro lado estoy de acuerdo con que debemos saber más sobre finanzas, y no dejar el dinero en manos de los Bancos que lo están manejando «mal» y a su antojo pensando que el dinero de todos los Españoles es suyo, al 80% le tienen hipotecado de por vida y al otro 20 le quitan sus ahorros. Y este ansia nos está llevando a un «corralito».
Paz,
si… entiendo que las leyes en este sentido deberían ser mucho más severas para que estas cosas no ocurrieran, y de ocurrir, sean menos los que se atrevan a correr los riesgos….
Tal vez es el momento de plantearse muy seriamente en introducir educación financiera en las escuelas y en las familias… en pocos años podríamos estar disfrutando de la diferencia en este país… 😉
Gracias por pasarte y comentar en La Trinchera! ;))
[…] como bien dice el gran experto en motivación y en abrir los ojos a la gente LaTrinchera, “¿Y si dejamos de quejarnos y nos ponemos en acción?“. Aprendamos a ahorrar, a ser responsables y coherentes con nuestro dinero y saber […]